Home / Noticias / Fabián Gómez jugará en Royal Troon

Fabián Gómez jugará en Royal Troon

El Profesional del Chaco logró clasificar al próximo Open Championship mediante el Ranking Mundial de Golf. Junto a Emiliano Grillo, son los únicos latinos por el momento.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

The R&A anunció este lunes que el argentino Fabián Gómez es uno de los once jugadores que ganaron el derecho a disputar el Open Championship en Royal Troon por la vía del Ranking Mundial de Golf de este lunes 27 de junio. Gómez, actual número 71 del planeta, hará su debut en el tercer Major de la temporada entre el 14 y 17 de julio próximo. Cabe recordar que el argentino anteriormente participó en el PGA Championship de 2015 y en el Masters 2016, eventos donde falló el corte clasificatorio.

De esta manera, el chaqueño se une a su compatriota Emiliano Grillo como los dos únicos latinoamericanos con un cupo garantizado en la edición 145 de The Open. Para el número uno de Latinoamérica este también será su estreno en el Abierto Británico.

El grupo de invitados por la vía del ranking mundial lo completan los estadounidenses James Hahn, Gary Woodland, Ryan Palmer, Patton Kizzire, Brendan Steele y Tony Finau, el surcoreano Jeunghun Wang, el australiano Scott Hend, el norirlandés Graeme McDowell y el italiano Francesco Molinari, todos entre los setenta y nueve mejores golfistas del planeta.

Aún hay nueve cupos disponibles para clasificar a The Open 2016. Cuatro boletos tendrán los jugadores previamente no exentos que terminen entre los doce mejores en el Open de France y en el Scottish Open, mientras que un cupo será entregado en el Barracuda Championship.

Fuente Golf Channel

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard