Home / Noticias / Fabián Gómez pone la mira en Río 2016

Fabián Gómez pone la mira en Río 2016

El chaqueño está en posición de hacer historia representando a su país en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en agosto. Entrevista realizada por el área de Prensa del PGA Tour Latinoamérica.

Fabián Gómez había ganado torneos en PGA TOUR Latinoamérica, el Web.com Tour y el Mackenzie Tour-PGA TOUR Canadá, pero las victorias en el PGA TOUR lo habían esquivado desde que se unió al TOUR en 2011. Esa sequía terminó en el 2015 cuando Gómez compartió la punta luego de 54 hoyos de juego en el FedEx St. Jude Classic, un evento que completó con victoria y su primer título en el PGA TOUR. Gómez siguió esa victoria con un segundo título a principios de este año cuando se llevó el trofeo en el Sony Open en Hawái. Ahora, como ganador en el PGA TOUR, el nativo de Chaco, Argentina está en posición de hacer historia –representando a su país en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil en agosto. Gómez recién tomó tiempo para discutir las implicaciones de lo que significa competir como un atleta Olímpico representando a Argentina.

¿Qué piensas sobre poder representar a Argentina en las Olimpiadas?

Estoy muy orgulloso de representar a Argentina en Río. Es un honor, y dado a que no tenemos muchas opciones para representar a nuestro país como equipo, esto es un plus.

Dos de los mejores atletas en la historia de Argentina, Diego Maradona y Roberto De Vicenzo nunca compitieron en las Olimpiadas. ¿Cuán especial es para vos tener la oportunidad de jugar en un escenario mundial que atletas legendarios que te precedieron no pudieron disfrutar?

Es una locura pensar en eso. Dos de mis ídolos deportivos nunca jugaron en las Olimpiadas… ¡y yo voy a ser parte de unos! Estoy muy emocionado dado que es una experiencia nueva, nada se puede comparar, ningún torneo u otro tipo de competencia.

¿Cuáles son sus planes para los Juegos Olímpicos? ¿Cuánto antes vas a llegar a Brasil para conocer el campo?

La idea es llegar el domingo antes del torneo dado a que voy a viajar con parte de mi familia. A partir del lunes haré una rutina similar a cuando juego un torneo en el PGA TOUR.

¿Has jugado muchos torneos en Brasil? Si fuera el caso, ¿qué tal ha sido la experiencia y tus resultados allá?

He jugado en Brasil varias veces, algunos torneos cuando existía el Tour de las Américas y también cuando estuve en el Web.com Tour. No recuerdo ningún resultado especial, pero siempre fue un lugar lindo para visitar porque la gente es muy amigable.

¿Cuán grande son las Olimpiadas para la gente en Argentina?

Ya debes conocer nuestra pasión por el fútbol. Creo que la Copa Mundial es el evento que tiene más seguidores en Argentina, pero las Olimpiadas son probablemente el segundo más importante para los deportistas dado a que nuestros deportes más tradicionales se juegan a la vez en un mismo lugar.

Obvio que la Copa Mundial es un evento enorme. ¿Cómo se compara con las Olimpiadas? ¿Cómo piensas que se recibirá el golf en Argentina ahora que es un deporte Olímpico?

Parece que te leí la mente y conteste parte de esta pregunta en mi respuesta anterior. En cuanto al golf en particular, va ser muy bueno para nosotros. Al golf típicamente no se le da mucha cobertura en los medios en Argentina, así que ser parte de las Olimpiadas va ser muy beneficioso para la exposición y promoción del deporte.

Aunque estas serán tus primeras Olimpiadas, ya has tenido oportunidad de jugar en eventos grandes como los ‘Majors’. ¿Se pueden comparar las Olimpiadas con eventos como el PGA Championship o el Masters?

Creo que quiero vivir la experiencia Olímpica para formarme opinión. Después te podré decir cómo se compara con los ‘Majors’.

¿Cómo se siente ser mencionado al lado de golfistas legendarios como Roberto De Vicenzo, Vicente Fernández, Florentino Molina y Ángel Cabrera? ¿Es complicado para alguien que vino de Resistencia poner esto en contexto?

Para mí es un honor. Todos los golfistas argentinos que mencionaste son parte de la historia y el legado argentino. Ser mencionado a su lado, en una página de ese libro es algo que se me hace increíble. No es complicado ponerlo en contexto, es algo que estoy disfrutando y espero continuar jugando bien para agregar una página más al libro.

¿Cuáles son tus deportes y atletas Olímpicos favoritos?

Probablemente los velocistas en la carrera de los 100 metros planos. También me gusta el baloncesto, pero si tengo que mencionar a un atleta de los últimos Juegos Olímpicos probablemente diría Usain Bolt.

Nota de origen. PGA Tour Latinoamérica. Click AQUÍ

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard