Home / Noticias / Fabián Gómez presente

Fabián Gómez presente

El Profesional del Chaco ganador en el PGA Tour logró récord de cancha y es líder. El torneo presentado por NEC concluirá este domingo con 36 hoyos.

Fabián Gómez (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

El argentino Fabián Gómez mostró esta tarde su estatura de campeón del PGA TOUR para fijar un nuevo récord de campo de 11 golpes bajo par, 61, y tomar el liderazgo a la mitad del Personal Classic presentado por NEC. Su total para 36 hoyos es de 134 y le significa un golpe de ventaja sobre el estadounidense Kent Bulle, quien hizo 65 temprano en el día.

A tres de la punta el tercer lugar lo comparten los argentinos Emilio Domínguez y Jorge Fernández Valdés con el estadounidense James Vargas, los tres con rondas de 68 este sábado. Al torneo que sufrió un significativo atraso por una tormenta el jueves pasado, le resta un maratónico final de 36 hoyos este domingo.

“Pegué muy bien del tee y el putter hoy me ayudó bastante”, dijo Gómez, quien venía fallando sobre el green desde la semana anterior. “Mi caddie (Coco) me ayudó mucho a mirar bien la línea. El toque lo tengo, pero cuando ves bien la caída tiras con mucha confianza”. Campeón de las últimas dos ediciones de este evento del PGA TOUR Latinoamérica y con la mira puesta en ganarlo por tercera vez, Gómez anotó 11 birdies en la exhibición que dio en una hermosa tarde de sábado en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján.

“Había que aprovechar hoy por el clima y para alcanzar a los punteros y poder estar ahí arriba para mañana, por suerte hoy se me dio todo”, agregó el chaqueño de 37 años, quien luego de un opaco 73 en la primera ronda salió al ataque y metió de todos lados en las primeras tres cuartas partes de su ronda.

Campeón del FedEx St. Classic del PGA TOUR en junio, Gómez comenzó con birdie al 1 y luego encadenó cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 3 y 6. La ida la completó bajando los hoyos 8 y 9 para hacer 6-bajo par 29. Un trío de birdies entre los hoyos 11 y 13 lo puso temprano en 10-bajo par en el día y encendió la alerta de un posible 59. “Si, si, la verdad que si”, admitió ante la consulta de si había pensando en esa mágica cifra. “Se me escaparon los pares-cinco (el 14 y el 17) que pegué mal”.

Empatado por el liderazgo con Kent Bulle, quien había hecho 65 temprano en el día, Gómez embocó un putt de dos metros y fracción en el hoyo 18 para llegar a 11-menos para el día y adelantarse en solitario. “La verdad pensé que podía hacer dos birdies más para llegar por lo menos a 60, que era lo que yo quería, pero 11-menos no está mal”, dijo.

Su segunda ronda de 61 golpes superó el récord de 62 que compartían desde finales de los ochentas sus compatriotas Ricardo González (1988) y Luis Carbonetti (1989). Tomando en cuenta lo que logró aquí en Las Praderas de Luján el año pasado, cuando se jugó otra configuración en la que hizo 24 bajo par en 54 hoyos para ganar por siete golpes, Gómez parece intocable en la punta. “Esto es golf y hay que jugar. Estar ahí arriba creo que me da una buena oportunidad”, afirmó sobre los 36 hoyos en los que defenderá el liderato y el título.

Página Oficial del PGA Tour Latinoamérica.

Página Oficial PGA Tour Latinoamérica. Horarios.

Información previa. Rafael Becker lidera en el Personal Classic

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard