Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Facundo Villanueva a un golpe del puntero en Termas de Río Hondo

Facundo Villanueva a un golpe del puntero en Termas de Río Hondo

Con 65 golpes, el Profesional de Rosario iguala en el segundo puesto a mínima distancia de Kristian Caparros que lidera. Buen comienzo para Fabián Gómez y Nelson Ledesma en el Bermuda Championship.

En un día histórico para la provincia de Santiago del Estero que por primera vez recibe al PGA TOUR Latinoamérica, dio comienzo este jueves el Termas de Río Hondo Invitational 2019, donde el estadounidense Kristian Caparros lidera tras firmar una tarjeta de 64 golpes, -8. Caparros fue quien mejor se adaptó a las condiciones de un campo con posiciones de banderas complicadas. “Terminé muy bien mi vuelta aunque jugué un gran golf todo el día, acerté 13 fairways y 17 greens y eso siempre ayuda”, señaló el puntero, que finalizó águila, birdie, birdie para coronar una ronda casi perfecta (sólo subió el 10).

Por su parte, entre los argentinos, el mejor ubicado es Facundo Villanueva, quien cerró su primera ronda con 65 golpes para -7 y se ubica en el segundo lugar junto al colombiano Camilo Aguado. Villanueva, nacido en Rosario hace 29 años, es profesional desde el 2012 y, al igual que el líder del campeonato, no tuvo buenos resultados esta temporada. “Cambié de coach hace dos semanas, empecé a trabajar con Sebastián Fernández, y los resultados empezaron a aparecer rápido. Jugué mi mejor ronda del año, acerté varios greens y emboqué buenos putts que me dieron confianza”, comentó el argentino, que sumó 8 birdies y sólo un bogey.

Entre los candidatos la historia fue dispar. Mientras que Ricardo González se recuperó de un mal comienzo para finalizar con 70 golpes, Andrés Romero estuvo lejos de su nivel y firmó 77. Por su parte, el número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica 2019 y, hasta aquí, el jugador del año, Augusto Nuñez, también se repuso de un inicio con dudas y totalizó 69 golpes.

Termas de Río Hondo Invitational 2019. Leaderboard on Line

El Bermuda Championship es la fecha de esta semana para el PGA Tour, evento en el que estan presentes los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma, que después de la primera ronda se hallan en el décimo sexto puesto del tablero con 67 golpes, cuatro bajo el par del Port Royal GC, sede del certamen. En el caso de Gómez, su primera tarjeta contó con aciertos al 12, 15, 2, 6, 7 -con águila-, y con un solo error al 4. Ledesma, que salió por el tee del hoyo inicial, bajó el par del 1, 2, 3, 7, 13 y 17, sin suerte al 11 y 14. El puntero en esta oportunidad es Scottie Scheffler de Estados Unidos con 62 golpes y una tarjeta en la que inscribió nueve aciertos (un águila al 17) y solamente un bogey.

Bermuda Championship. Leaderboard on Line

Información previa. El PGA Tour Latinoamérica debuta en Termas de Río Hondo

Compartir: