Home / Noticias / Fallecimiento de Arturo Bengolea

Fallecimiento de Arturo Bengolea

La Asociación Argentina de Golf lamenta informar sobre el fallecimiento de Arturo Bengolea, ocurrido este jueves 30 de noviembre. Fue directivo de la Asociación Argentina de Golf y un activo precursor de este deporte.

Este jueves 30 de noviembre falleció Arturo Bengolea, destacada personalidad del golf argentino que se desempeñó como consejero de la Asociación Argentina de Golf entre las décadas del setenta y ochenta. Además de intervenir en el quehacer institucional de la casa madre del golf nacional, integró la entonces Comisión de Prensa y Difusión y tuvo la oportunidad de oficiar como Capitán del equipo de Damas de Argentina en el Espiritu Santo Trophy, en ocasión de realizarse el Campeonato Mundial Amateur por Equipos de Golf en Suecia en 1988. Dolores Nava, Maria Noguerol y Nora Ventureira integraron aquel equipo que finalizó entre los primeros veinte lugares.

Aficionado de Boca Juniors, amante de la música y propietario de una frondosa colección de discos, se identificó con el Necochea Golf Club, el Jockey Club Argentino y el Lomas Athletic Club; actualmente residía en Tortugas Country Club, y con 94 años jugaba nueve hoyos diariamente. «Tenía un carrito pero no lo usaba. El prefería caminar. Le gustaba mucho jugar al golf», destaca su amigo Vicky Zemborain. Se lo recordará como un ser excepcional, comprometido con el crecimiento y desarrollo de nuestro deporte.

La Asociación Argentina de Golf, en la representación de su Presidente Andrés Schönbaum, Consejo Directivo, Directores y Staff, saludan a su familia y amigos más cercanos en este difícil momento.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard