Home / Noticias / Fallecimiento de Carlos Bracht

Fallecimiento de Carlos Bracht

La Asociación Argentina de Golf lamenta el fallecimiento de Carlos Bracht, destacado Aficionado de nuestro país, ocurrido este martes 28 de noviembre. Fue Campeón Argentino y ganador en tres ocasiones de la Copa Los Andes.

Bracht nació el 18 de mayo de 1921 y sus inicios en el golf se dieron cuando tenía 11 años en la cancha del Atlántida Golf Club, en la localidad homónima ubicada a 30 kilómetros de Montevideo, Uruguay. Obtuvo su hándicap a los 15 años y su primer triunfo como Aficionado sucedió en 1941 en el Campeonato del Jockey Club, donde superó a Juan Carlos Belgrano por 5 y 3. En 1964 participó en su primer Abierto de la República en el San Andrés, ganando en 1947 y 1954 la Copa Pereyra Iraola otorgada al mejor amateur de la competencia.

Fue además el primer jugador amateur argentino que obtuvo un Campeonato en el extranjero, en este caso el Campeonato Amateur de Chile en 1946. También fue parte de un hito destacado en la historia del golf argentino, ya que integró la formación nacional que participó del Primer Campeonato Mundial Amateur Trofeo Eisenhower disputado en Saint Andrews. En 1970, se convertiría en el jugador más veterano de la competencia en ocasión de realizarse en Madrid. Continuando en el plano internacional, integró los equipos argentinos que ganaron la Copa los Andes en 1956, 1957 y 1958.

En el orden nacional, fue el ganador del Primer Campeonato Nacional por Golpes en 1957, el mismo año en el que se coronó Campeón Argentino tras superar 1up a Oscar Cella en el Club Náutico de San Isidro. Posteriormente, ganó el Campeonato Nacional de Veteranos en 1977 y un año después lo hizo en el Campeonato Sudamericano Senior, Copa Alex Nicholson. El Campeonato Argentino de Super-Senior también lo tuvo como uno de sus campeones en 1989.

La Asociación Argentina de Golf, en la representación de su Presidente, Consejo Directivo, Directores y Staff, saludan a su familia y allegados más cercanos en este difícil momento.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard