Home / Noticias / Fallecimiento de Ignacio Ramos

Fallecimiento de Ignacio Ramos

Fue el décimo tercer Presidente de la Asociación Argentina de Golf. Como Delegado del Consejo Mundial Amateur, logró que Argentina fuera sede del Campeonato Mundial en 1972.

Ignacio Ramos falleció este fin de semana. Fue Presidente de la Asociación Argentina de Golf entre 1966 y 1968, y reelecto para el siguiente período. Dejó su cargo en 1972 y fue reemplazado por Jorge Ledesma, quien fue su Vicepresidente en ambos mandatos. 

Ramos fue un hombre de gran visión y su trabajo al frente de la entidad madre del golf argentino fue fundamental para el crecimiento del deporte. Durante el Mundial de 1970 realizado en Madrid, donde el equipo argentino se integró con Jorge Ledesma como Capitán, Carlos Bracht, Roberto Monguzzi y Alberto Barreira, el arquitecto Ignacio Ramos, siendo presidente de la AAG y Delegado del Consejo Mundial Amateur, logró tras arduas deliberaciones que Argentina fuera elegida como sede de los Campeonatos Mundiales de 1972.

En el escenario deportivo supo ser finalista de la tradicional Copa El Hogar jugando Marta Sáez Valiente durante las ediciones de los años 1968 y 1969.

El Presidente de la Asociación Argentina de Golf Andrés Schönbaum, el Consejo Directivo, sus Directores y Staff en pleno lamentan el fallecimiento de su décimo tercer presidente y desean por este medio saludar afectuosamente a sus familiares y allegados.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports