Home / Canchas / Falleció Emilio Serra

Falleció Emilio Serra

El reconocido diseñador murió por la mañana de este martes 25 de octubre. La Asociación Argentina de Golf lamenta mucho la pérdida de un gran amigo y expresa su más sentido pésame a sus familiares y allegados.

emilio-serra-home

A los 78 años y como consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace años, falleció esta mañana Don Emilio Nelson Serra, diseñador y constructor de canchas de golf de consabido renombre. Su obra se destacó principalmente en Sudamérica, donde dejó su sello en varios clubes de gran envergadura, que le otorgaron un justo reconocimiento a su trayectoria.

Serra fue un especialista en el diseño de campos de golf y su trazo supo adecuarse y superar los requerimientos actuales que proponen proyectos urbanísticos y turísticos. El rediseño o actualización de canchas de golf también han marcado su impronta. Las canchas más importantes del país en algún momento han recibido su mirada clínica, como así también aquellas que gozan de gran popularidad en países vecinos como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Hijo de Don Emilio Serra, Profesional argentino que ejerció la presidencia de la AAPG en dos períodos distintos, Serra (h) supo hallar la vocación por el golf en el relato de sus creaciones. Su actividad también es herencia de una familia que fue pionera en nuestro país en este quehacer. Su tío Alberto Serra y su padre Emilio fueron los hacedores del propio Emilio (h) y de su hermano Roberto. En su carrera como golfista Aficionado, vale destacar que Serra fue Campeón del San Andrés GC, su club, en los años 1961, 1964, 1971, 1974 y 1975.

El aporte de Serra al golf fue reconocido en el año 2011 en el Jockey club de Rosario, cuando recibió de parte de la AAG el Premio Reunión de Agrónomos por su contribución al desarrollo de los campos de golf en la Argentina. La Asociación Argentina de Golf lamenta mucho la pérdida de un gran amigo y expresa su más sentido pésame a sus familiares y allegados.

Compartir:
Image Map