Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Institucionales / Falleció Ricardo Monchietti

Falleció Ricardo Monchietti

Había sido Presidente de la Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf y Consejero. Fue el primer sudamericano que arbitró The Open Championship.

Ricardo Monchietti.

Este fin de semana falleció Ricardo Monchietti, quien supo estar al frente de la Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf como su Presidente, cumpliendo también el rol de Consejero. Monchietti comenzó su relación con las Reglas del Golf siendo Oficial de Reglas. Si bien inició esta actividad como un pasatiempo, las Reglas hicieron de él un verdadero fanático del deporte y las competencias.

De todos los eventos en los que participó, probablemente el más importante haya sido el Open de 2002. En esa oportunidad, Monchietti fue el primer Oficial de Reglas sudamericano invitado por la R&A para arbitrar en el Open Championship donde Ernie Els se quedaría con el triunfo en Muirfield.

Ricardo Monchietti era una persona amable, de excelentes tratos, de contracción al trabajo y de una dedicación profunda al análisis de las Reglas del Golf. Fue un hombre muy respetado en el ámbito de la AAG y, por supuesto, en el escenario del golf en general. Su nombre era destacado en la región y supo ser guía de quienes siguieron sus pasos con el tiempo.

La Asociación Argentina de Golf desea expresar sus condolencias más sinceras a su familia y a los allegados más cercanos en este díficil momento.

Compartir: