Home / Campeonatos / Federico Shin y Rocío Comparini se impusieron en Costa Esmeralda

Federico Shin y Rocío Comparini se impusieron en Costa Esmeralda

Fueron los ganadores del Primer Torneo del Ranking de Menores de la temporada, que se jugó en el Costa Esmeralda Golf & Links entre este sábado y domingo. En mayo será la segunda fecha.

Federico Shin se impuso en la primera fecha del año para el Ranking de Menores de la Asociación Argentina de Golf, que tuvo lugar en Costa Esmeralda Golf & Links durante este fin de semana. El representante del Golf Club José Jurado terminó con un golpe bajo el par luego de sumar 71 y 72 golpes en la joven y exigente cancha de la costa argentina. Hoy, Shin bajó el par de los hoyos 1, 2, 4, 14, sin tener suerte en el 5 y en los últimos tres. Sus escoltas más cercanos fueron Franco Scorzato, del CCG Las Praderas de Luján, y Aram Yenidjeian, de Mapuche CC, quienes terminaron con +2 y rondas de 71 y 72 para este domingo.

En el caso de las Damas, el triunfo quedó en manos de Rocío Comparini. La jugadora de Los Lagartos Country Club sumó 149 golpes, tras establecer rondas de 75 y 74 golpes. Hoy, sus aciertos se dieron en los hoyos 3, 5, 18 (salió por el tee del 10), en tanto subió al 4, 7, 8 y 15 (doble bogey). Comparini logró una ventaja de dos golpes sobre Pilar Muguruza, del Mar del Plata GC, quien culminó la vuelta dominical con 70 golpes, en tanto en el tercer puesto se ubicó Catalina Rendo del Necochea GC con 152.

Costa Esmeralda fue el escenario del certamen, el primero del Ranking de Menores que está cumpliendo 25 años en 2019, y por primera vez ofició de anfitrión de una competencia de la AAG. La Federación Regional de Golf de Mar y Sierras fue coorganizadora del torneo en esta oportunidad. El segundo encuentro de la categoría será el 18 de mayo en el CSDB Mitre de Pérez.

Posiciones. Caballeros. Click aquí.
Posiciones Damas. Click aquí.

Información previa

Federico Shin es el puntero del Primer Torneo de Menores de la temporada, que se disputa en la joven cancha del Costa Esmeralda Golf & Links. El representante del Golf Club José Jurado completó su recorrido con 71 golpes, uno bajo el par, y es seguido por Marcelo Córdoba del Villa María GC, quien suma uno sobre el par del campo. Shin presentó una tarjeta inicial con aciertos marcados en 1, 2, 6, 12, y con dos doble bogeys ocurridos en el 8 y el par cuatro del 15. Campeón Argentino de Aficionados en 2018, Shin aventaja por dos a Córdoba que bajó el 1 y el 14, sin suerte al 3, 17, 18. El tercer puesto corresponde a Aram Yenidjeian. Con 74 golpes, el jugador de Mapuche Country Club logró sus aciertos del día en los hoyos 15, 16, 17; previo a ello equivocó al 7, 8, 10, 11 (doble bogey). Detrás de él figuran con 75 golpes Franco Scorzato, Santiago Villareal Deheza y Santiago Bailleres.

Entre las Damas es Catalina Rendo quien asume por el momento la primera posición. La jugadora del Necochea Golf Club registra 73 golpes, +1, y este sábado sus birdies se dieron al 6 y 16, en tanto sus bogeys acaecieron al 2, 8, 15. Rocío Comparini la sigue de cerca con 75; la representante de Los Lagartos Country Club bajó el par de los hoyos 6 y 17, equivocando al 1, 3, 4, 7, 10. Carla Lucero, de Lomas de la Carolina, cierra las tres primeras posiciones con 77 golpes, mientras que Valentina Rossi y Faustina Pergolini igualan en el cuarto lugar con 78.

Información previa. El Ranking Argentino de Menores y M15 comienza este fin de semana

Compartir:
Image Map