Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Federico Shin ganó el Selectivo para el Sudamericano Juvenil

Federico Shin ganó el Selectivo para el Sudamericano Juvenil

Una sólida performance le valió la primera plaza para integrar el equipo argentino de varones que jugarán entre el 20 y 23 de marzo próximo el Campeonato Sudamericano Juvenil en el campo de Nordelta.

Una sólida performance de Federico Shin le valió la primera plaza para integrar el equipo argentino de varones que jugarán entre el 20 y 23 de marzo próximo el Campeonato Sudamericano Juvenil en el campo de Nordelta, el que a pesar de los 118 mm caídos el segundo día de juego por la madrugada presentó un estado excelente durante toda la semana.

Fueron 108 hoyos en cuatro días (27 hoyos cada uno) lo que requirió un gran esfuerzo físico a los seis participantes, quienes fueron seleccionados cinco de ellos (Abel Gallegos, Vicente Marzilio, Guillermo Estivill, Federico Shin y Franco Scorzato) por sus posiciones en el Ranking Argentino de Menores 2018 y el sexto por ser el ganador del Ranking Argentino de Menores de 15 años (Exequiel Rodriguez Barri).

Con cuatro vueltas iniciales bajo par, Shin le ganó a Vicente Marzilio por 3 golpes en un recorrido de unas 6900 yardas. Los restantes dos integrantes serán designados dentro de los próximos 15 días por parte de la Comisión de Campeonatos de la AAG.

El equipo de mujeres, será integrado por Valentina Rossi, Agustina Gómez Cisterna y Pilar Muguruza, habiendo sido designado delegado de ambos equipos Pablo Alderete.

Resultados finales

Compartir: