Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Félix Córdoba ganó en el Abierto de San Luis

Félix Córdoba ganó en el Abierto de San Luis

Con 65 golpes finales para un total de -9, el profesional de Pehuajó volvió al triunfo en el Tour Profesional de Golf Argentino después de nueve años.

Félix Córdoba.

Félix Córdoba vino desde atrás con una gran vuelta de 65 golpes, y se quedó con la segunda edición del Abierto de San Luis. El profesional de Pehuajó se despegó de ese nutrido lote de perseguidores de Emilio Domínguez al comenzar la jornada, y volvió al triunfo en el Tour Profesional de Golf Argentino después de nueve años, ya que en 2013 había conquistado el Abierto Norpatagónico.

Córdoba, de 41 años, sumó 201 golpes, -9, en las los 54 hoyos disputados en el Club de Golf San Luis, y superó por tres al comodorense Ezequiel Beloqui y al local Puma Domínguez, que no pudo sostener la punta en los 18 hoyos finales.

Al comenzar la jornada final en Juana Koslay, Córdoba se ubicaba en el cuarto puesto, a tres golpes de la punta, y era una de las amenazas para Domínguez. Y su recorrido final no dejó dudas, cosechando seis birdies al 2, 4, 5, 9, 13 y 18 y apenas un bogey en el 3. Así, se instaló en el club house con un score que fue imposible de contrarrestar para el resto de los aspirantes al título.

En el cuarto puesto, con 205 golpes quedó el tucumano Jorge Monroy, mientras que el quinto puesto lo compartieron Paulo Pinto y el joven tucumano Arnaldo Fernández, que completó su mejor actuación en el Tour.

La próxima cita del TPGA el Abierto del Oeste, que se desarrollará a partir de este lunes en el Club de Campo Mendoza.

Posiciones finales

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports