Home / Campeonatos / FENOBA al frente en Rosario

FENOBA al frente en Rosario

Juan Ignacio Noba y Abel Gallegos Caputo lideran en el inicio del Torneo Internacional por Equipos siendo escoltados por Argentina. El 55º Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario tiene como punteros al colombiano Carlos Ardila y al propio Noba con 66 golpes.

Al final de la primera ronda del 22º Torneo Internacional por Equipos Copa Dr. Edgardo B. Rolle, el binomio de la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense (FENOBA) lidera las acciones con Juan Ignacio Noba y Abel Gallegos Caputo. Ambos suman 136 golpes estableciendo una marcada diferencia de seis golpes sobre el equipo de Argentina integrado por Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini, quienes a su vez guardan mínima distancia con respecto a sus escoltas de Colombia Carlos Ardila y Santiago Chamorro. La Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba y México se ubican en la cuarta posición con un acumulado de 144 golpes.

Noba, del Chacabuco GC, tuvo un gran inicio y completó su recorrido con ocho birdies logrados en el 1, 2, 5, 6, 7, 8, 14, 17, siendo sus errores del día los de los hoyos 13 y 18. Por su parte, Gallegos Caputo, de Las Mulitas GC, bajó el par del hoyo 2 con águila logrando birdies en el 6, 7, 9, 14 y 15; sus hoyos adversos fueron el 8, 13, 16 y 17, en este caso con doble bogey. El representante del equipo de la AAG Mateo Fernández de Oliveira presentó una tarjeta de jueves con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 1, 4, 6, 9, sin suerte en su tramo final, donde subió el par del 11, 13, 14, mientras que compañero hizo birdies en el 1, 12, 14, 15, equivocando en los hoyos 5, 6, 11.

En la Clasificación Individual, el liderazgo de la competencia tiene a dos jugadores en pugna, que concluyeron sus primeros dieciocho hoyos con 66 golpes, seis bajo el par del Jockey Club de Rosario. Se trata del colombiano Carlos Ardila, que hizo birdies en los hoyos 3, 4, 5, 6, 9, 15, sin cometer errores, y del representante del Chacabuco GC Juan Ignacio Noba. Detrás de ambos se ubica el mexicano Mario Carmona con 67 golpes, uno menos que lo registrado por el local Julián Fedele. Cierran las primeras cinco posiciones con 69 golpes Vicente Marzilio y Matías Yenidjeian. En la categoría de Caballeros Hasta 4, Antonio Maciel, Juan Ignacio Noba y Julián Fedele comparten el primer puesto con 68 golpes.

El Torneo Abierto inicia oficialmente el Ranking Argentino de Aficionados que organiza la Asociación Argentina de Golf y otorga puntaje para el Ranking Mundial. En la edición anterior, Andrés Gallegos y Marcos Montenegro se adjudicaron la Competencia Internacional por Equipos con amplia diferencia. El mismo Gallegos y Ela Anacona ganaron la categoría Scratch en sus respectivas categorías. Este viernes comenzará la competencia de las Damas.

Leaderboard on Line. Caballeros
Leaderboard on Line. Damas
Leaderboard on Line. Caballeros Hasta 4
Leaderboard on Line. Damas Hasta 9
Leaderboard on Line. Competencia por Equipos
Horarios

El golf en el Jockey Club de Rosario tiene sus inicios a fines de la década del 50, donde un entusiasta grupo de futuros jugadores decide diseñar una cancha de 9 hoyos. Charles Chaplin, un ingeniero inglés, tomó a su cargo la construcción de la cancha de golf en los terrenos donde hoy está asentada. Siguiendo los lineamientos de las canchas inglesas (aunque sin contar con arboledas añosas) se construyó, siendo para la época un poco más larga que las conocidas en Rosario. Paralelamente se plantaron una importante cantidad y diversidad de árboles.

En 1960 se jugó el primer campeonato del club, para el mismo se invitaron a jugadores de trayectoria en la ciudad y los primeros ganadores fueron Rodolfo Boldt (h) y Mercedes Maier. Jugadores de renombre Internacional, como Juan Carlos Devoto y Fernando Chiesa, son parte representativa de la historia y actualidad del club rosarino. Su cancha de golf par 72 se convirtió en una de las más competitivas, sus árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, el diseño de los greens y los hoyos con agua hacen pensar a los competidores, deportivamente tiene un gran movimiento dentro de la temporada, los torneos que se juegan son muy atractivos para sponsors y jugadores de todo el país.

Información previa. El Jockey Club de Rosario abre la temporada

Jockey Club de Rosario
Federación Regional de Golf del Sur del Litoral
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard