Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Segundo puesto para Fermín Martínez en el 91º Campeonato Amateur de Golf de Brasil

Segundo puesto para Fermín Martínez en el 91º Campeonato Amateur de Golf de Brasil

El último ganador de la Copa La Prensa en el Abierto del Sur lideró en las tres primeroas rondas. El ganador del certamen fue Andrey Xavier Borges. Se jugó en el Campo Olímpico de Río de Janeiro.

Fermín Martínez y Juan Martín Loureiro.

Fermín Martínez finalizó en el segundo puesto de la competencia más antigua del Brasil. Fue tras sumar rondas de 69, 71, 77, 77 para un acumulado de 294, diez sobre el par del campo que fue sede de los JJOO Río 2016. Esta tarde, el mejor jugador Menores del último Ranking Argentino de Aficionados y ganador de la Copa La Prensa en el Abierto del Sur disputado en enero, bajó el par de los hoyos 3, 9, 16, equivocando en siete oportunidades.

Martínez igualó con Victor Andre Maciel do Santos y ambos finalizaron a cuatro del vencedor del certamen, el brasileño Andrey Xavier Borges. Por su parte, Juan Martín Loureiro hizo 297 golpes con registros diarios de 77, 69, 76, 75. Este sábado, el último ganador del Ranking Argentino y Campeón Nacional por Golpes, hizo birdies al 11 y 18, subiendo el par en cinco oportunidades. Loureiro se ubicó en el quinto escalón de la clasificación.

La competencia se realiza desde 1929 y cuenta con los triunfos de Agustina Gómez Cisterna y Andrés Schönbaum (h) en la edición 87, jugada en 2017. Por otra parte, La Copa Mario González – que en esta ocasión no se jugó – suele jugarse en forma paralela y es por equipos. Argentina se impuso en esta modalidad en seis oportunidades siendo la máxima ganadora.

Fotografía: Patrick Gomes.

Información previa

Al cabo de la tercera vuelta, el argentino continúa liderando la competencia con dos golpes de ventaja. Martínez, último ganador de la Copa La Prensa en el Abierto del Sur, acumula 217 golpes, cuatro sobre el par, con registros diarios de 69, 71 y 77. Esta tarde, Martínez hizo birdies en los hoyos 1 y 3 y posteriormente equivocó en siete oportunidades. Paco Sabater Casini de Buzios tampoco contó con un buen día y tras completar los dieciocho hoyos de la jornada con 77 golpes quedó segundo a dos del argentino.

Por su parte, Juan Martín Loureiro suma 222 golpes con 77, 69, 76. La tarjeta del ganador del último Ranking Argentino de Aficionados arrojó aciertos en los casilleros de los hoyos 1, 9, 17, además de águila al 3. En su caso, cometió bogeys en cuatro oportunidades y tres doble bogeys. Loureiro se ubica en el octavo puesto con una ronda por jugarse.

El Aficionado de Argentina se mantiene al frente del certamen más antiguo del Brasil. Con rondas de 69 y 71 golpes suma 140 para dos bajo el par del campo, y es el único jugador con números rojos al momento. Esta tarde, su tarjeta dio cuenta de aciertos en los hoyos 1, 3, 9, 10, 16, en tanto equivocó al 2, 5, 7, 14 (doble bogey).

Martínez, el mejor Menor clasificado en el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados 2021/2022 finalizado en mayo pasado, cuenta con ventaja de dos golpes sobre su escolta más próximo, Victor Andre Maciel do Santos.

Por su parte, Juan Martín Loureiro se recuperó en gran manera de un inicio complicado y está cuarto en las posiciones con un acumulado de 146 golpes para +4. Hoy hizo 69 golpes tras haber bajado el par de los hoyos 6, 8, 15, y con solo un bogey al 14.

Información previa

El argentino Fermín Martínez es el puntero del tradicional certamen brasileña tras la conclusión de la ronda inicial en el Río de Janeiro. Con un score de 69 golpes, dos bajo el par, el último ganador de la Copa La Prensa logró sus birdies del día en los hoyos 3, 4, 5, 9, 11, equivocando al 2, 14, 15. Martínez fue el mejor Menor clasificado en el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados 2021/2022 finalizado en mayo pasado y es uno de los dos argentinos que intervienen en el certamen.

Su compatriota en este caso es Juan Martin Loureiro, Campéon Nacional por Golpes y ganador del Ranking Argentino de Aficionados. Loureiro no tuvo un buen arranque con 77 golpes. Ulisses de Toledo Junior y Valentina Bosselmann son los campeones vigentes del certamen que es organizado por la Confederación Brasileña de Golf.

Información previa

Loureiro es el último ganador del Ranking Argentino de Aficionados y Martínez el ganador de la Copa La Prensa y fue el mejor Menor clasificado en el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados 2021/2022 finalizado en mayo pasado. Ambos son los representantes argentinos en esta ocasión. El certamen es jugado bajo la modalidad de Juego por Golpes con un corte clasificatorio luego de los primeros cincuenta y cuatro hoyos.

La competencia se juega desde 1929 y cuenta con los triunfos de Agustina Gómez Cisterna y Andrés Schönbaum (h) en la edición 87, jugada en 2017. Por otra parte, La Copa Mario González – que en esta ocasión no se juega – suele jugarse en forma paralela y es por equipos. Argentina se impuso en esta modalidad en seis oportunidades siendo la máxima ganadora.

Ulisses de Toledo Junior y Valentina Bosselmann son los campeones vigentes del certamen que es organizado por la Confederación Brasileña de Golf.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports