Home / Campeonatos / Triunfos de Fernández de Oliveira y Anacona

Triunfos de Fernández de Oliveira y Anacona

Se quedaron con el Torneo Final del Ranking, siete días después de imponerse en el II Torneo de Menores. Andrés Gallegos y Agustina Zeballos ganaron los Rankings.

Finalizó el Torneo Final del Ranking 2015/2016, que se disputó esta semana en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, y donde Mateo Fernández de Oliveira se impuso con 284 golpes y registros diarios de 69, 69, 72, 74. El jugador del Club Náutico de San Isidro completó su recorrido del día con birdies en los hoyos 5 y 9, sin suerte al 8, 15, 16 (doble bogey).

Fernández de Oliveira, que venía de ganar el Segundo Torneo de Menores en Rosario, supo mantenerse al frente de la competencia al cabo de los cuatro días y terminó siendo escoltado por el jugador local Agustín Bardas, quien totalizó 286 luego de un buena ronda final de 70 golpes, con birdies en el 2, 10, 15, 17, 18, y bogeys al 1, 6, 11. En el tercer puesto, igualando el par del campo con 288, finalizó Andrés Gallegos; su vuelta final de 69 golpes no tuvo errores y sí birdies consecutivos entre el 14 y 16.

Además, Gallegos, del Aero Club Fortín Lobos, se consagró como el ganador del Ranking Argentino de Aficionados sumando 491 puntos. Su triunfo reciente en el Abierto del Norte fue fundamental para trepar al primer lugar que hoy supo conservar para declararse el mejor del ranking. Julián Fedele y Jesús Montenegro se ubicaron en la segunda y tercera posición.

Leaderboard on Line. Caballeros

El Torneo Final del Ranking de Damas también se jugó en Praderas y la ganadora resultó la juvenil de Maschwitz Club Ela Belén Anacona, quien comenzó el domingo como escolta de la entonces puntera, terminando con dos golpes de ventaja y uno sobre el par, 217. Anacona hilvanó su tercer triunfo consecutivo, ya que el domingo pasado se impuso en el Segundo Torneo de Menores y siete días antes había conquistado el Séptimo Torneo del Ranking Argentino de Aficionadas.

En Praderas, registró vueltas de 71, 74, 72, marcando birdies en los hoyos 11, 12, 13, 17, y bogeys al 2, 6, 10, 14. Detrás de ella finalizó Manuela Carbajo Ré, la experimentada jugadora de Necochea GC que este mes finalizó su carrera universitaria en Estados Unidos y que supo liderar el certamen durante los primeros treinta y seis hoyos. Su tarjeta final arrojó aciertos al 4 y 17, en tanto subió el par del 1 , y del 3 y 10, en ambos casos con doble bogey. Su score dominical fue de 75 golpes para un acumulado de 219. Magdalena Simmermacher , de Los Lagartos CC, y Sol Emilia Santecchia Uano, del CC Mendoza, igualaron en el tercer puesto con 222 golpes.

El Ranking Argentino de Aficionadas quedó en manos de Agustina Zeballos, quien ha logrado cinco victorias de las ocho fechas que se han jugado. La jugadora del Abril Club de Campo no estuvo presente en el cierre de la temporada debido a que ha sido designada por la AAG para intervenir en el Thunderbird International Junior por la American Junior Golf Association. Ela Ancona y Sol Santecchia Uano fueron segunda y tercera en el ranking de la Asociación Argentina de Golf.

Leaderboard on Line. Damas

Declaraciones AAGTVnews

A cincuenta minutos de la Capital Federal, con un acceso que transcurre totalmente por autopistas y emplazado sobre una superficie de 270 has, el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján ofrece vistas de excepcional belleza. La forestación, obra de la Arquitecta Paisajista Marengo de Tapia, sorprende a cada paso. Los montes originales fueron enriquecidos con la plantación de más de 65.000 ejemplares de las más variadas especies. Una sinfonía de colores que gratifica a los que las contemplan. Esta espléndida forestación favorece la presencia de una variada fauna,de la que se destaca una excepcional colonia de pájaros de distintas especies, que complementa con sus trinos el espacio circundante.

Información previa. Carbajo Ré y Fdez. de Oliveira arriba
Información previa. Carbajo Ré y Fernández de Oliveira lideran
Información previa. Mateo Fernández de Oliveira al frente en Praderas
Información previa. Torneos Finales del Ranking

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard