Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Final apasionante de la cuarta edición del Super 9 Invitational

Final apasionante de la cuarta edición del Super 9 Invitational

Al último día de juego cinco clubes contaban con posibilidades de salir campeón, algo totalmente inédito en las ediciones anteriores. Finalmente, Pilará fue el campeón de la temporada.

El sábado 3 de Marzo concluyó la cuarta edición del Súper 9 Invitational, que durante la temporada 2017/2018 contó con el apoyo de Ford. Al último día de juego cinco clubes contaban con posibilidades de salir campeón, algo totalmente inédito en las ediciones anteriores, mientras que los otros cuatro peleaban por no descender a la Categoría Promocional por lo que todos los clubes jugaban por algo.

En una cancha muy bien presentada y en una jornada espectacular se desarrollaron los partidos. Por la zona Promocional se enfrentaban Lagartos-Martindale-Tortugas contando los dos primeros con chances de lograr el segundo ascenso para acompañar a Nordelta, con fecha libre que ya había asegurado el primer puesto. Y fue Martindale ganando sus dos partidos quien ascendió a la Categoría Campeonato.

En los cruces de la zona Campeonato el principal atractivo estaba en los partidos Pilará-Jockey-Olivos donde los dos primeros eran candidatos al título y Olivos, otrora Bicampeón, con su mejor equipo posible fue a pelear el descenso y gano ambos partidos. Pilará y Jockey empataron, quedando los primeros con 11 puntos y abriéndole la posibilidad del título a los otros tres equipos.

CUBA, el otro escolta antes de empezar, perdió con Newman que también le ganó a Estancias y con su triunfo ante estos últimos se sumó a Pilará con 11 puntos relegando a Estancias a la categoría Promocional.

Y el Argentino, que de ganar los dos partidos ante estos resultados se coronaba, no pudo al empatar con San Isidro GC y superar a Pilar GC, sumándose al lote de 1ros con 11 puntos y siendo Pilar GC quién también perdió la categoría.

Triple empate en 11 Puntos, que se decidió por los cruces entre los tres equipos sucedidos en la tercera jornada en el Jockey: GCA empató ambos y Pilará, por haber superado a CUBA, se coronó como Campeón. Jugaron la última fecha S.Abreu, L.Abreu, P.Moya, N.Nissen, F.Insúa y J.Mallmann.

Los premios fueron entregados en la terraza del recientemente inaugurado Club House, con la presencia del Presidente del Club Juan Nicholson y se realizaron sorteos aportados por Ford, Titleist y WeGolf. La quinta Edición del Super 9 comenzará, como todos los años, en diciembre de 2018 en Cancha a confirmar.