Home / Campeonatos / Finalizaron los Rankings de Aficionados y Aficionadas 2021

Finalizaron los Rankings de Aficionados y Aficionadas 2021

Andrés Schönbaum y Agustina Zeballos fueron los mejores de la temporada inicial 2021, necesariamente reducida en torneos debido a la pandemia. Más información.

Andrés Schönbaum (h) y Agustina Zeballos.

A pesar de las dificultados propias de la situación sanitaria, los Rankings de Jugadores/as Aficionados/as han llegado a su fin. Inicialmente fueron seis los torneos programados entre enero y junio en ambas categorías, apuntando a una temporada reducida para dejar paso al formato bianual habitual, esto es a partir de agosto o septiembre de 2021 hasta mayo del año próximo.

En Damas se pudieron jugar los tres torneos iniciales programados, Copa de Oro, El Federal y el Campeonato Abierto del Centro, cancelándose el Torneo Nacional de Jugadoras con Handicap y postergándose para el segundo semestre el 116º Campeonato Argentino de Aficionadas.

Todo se definió en el Torneo Final del Ranking reservado para las mejores del Ranking e invitadas, aunque estas últimas no sumaban puntos. María Cabanillas llegó al siempre vigente e impecable campo del San Andrés Golf Club con una ventaja de 41 puntos lo que la ponía a salvo de la diferencia de 40 que otorgan el primer y segundo puesto ante un eventual triunfo de Agustina Zeballos, cosa que finalmente sucedió. Pero los puntos bonus por score en cada una de las rondas harían la diferencia: Agustina sumó 5, producto de sus scores de 71 y 70 de primer y último día comparados con la calificación del campo, contra los 2 de María (71 en la primera vuelta), con lo que la jugadora de Golf San Sebastián ganó el Ranking solamente por dos puntos. Ver las posiciones finales aquí.

Entre los varones, solo tres torneos se pudieron disputar quedando cancelados el Campeonato Abierto Norpatagónico -se jugó, pero sin validez para el Ranking-, el Campeonato Abierto del Norte y el Torneo Final. En los computables, Andrés Schönbaum quedó como escolta de Joaquín Ludueña en el Abierto del Sur, luego ganó el Campeonato Argentino de Aficionados disputado en Tortugas y sacó puntos menores con el 7º lugar en el Abierto del Centro la que sería la última competencia computable para el Ranking. Fue su escolta Juan Ignacio Dubra, quien perdió la final del Campeonato justamente con Andy y cerró con un muy buen 2º puesto en el Abierto del Centro. Ver las posiciones finales aquí.

Tanto Andrés como Agustina, con este logro, se han asegurado un lugar en el equipo argentino de Copa Los Andes 2021, programada para noviembre próximo en Chile. Asimismo, Andy se asegura un cupo para el Abierto de la República previsto para diciembre.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports