Home / Reglas / Finalizó el TARS 2016

Finalizó el TARS 2016

La Escuela de Árbitros y Administradores de Torneos R&A 2016 llegó a su fin después de tres días de intensa actividad. Se realizó en Pilar Golf Club con la convocatoria esperada.

Finalizó en forma exitosa la Escuela de Árbitros y Administradores de Torneos R&A, que tuvo lugar entre el jueves 21 y sábado 23 de abril en las instalaciones del Pilar Golf Club. Más de sesenta inscriptos de distintas partes del país y naciones vecinas intervinieron en las tres jornadas, rindiendo además el examen previsto por el programa.

Al cabo de los tres días se vieron diferentes temas, en especial aquellos que tienen que ver con las recientes modificaciones que tuvo el Libro de Reglas. Hoy, día final, la jornada comenzó con la presentación del “El arte de arbitrar”, siguiendo con referencias al “Punto de Vista del Jugador Profesional”.

Antes y después del tradicional asado ofrecido en la confitería del club, se llevaron adelante las situaciones en cancha llamadas Role Play, donde los representantes del R&A interpretaron a jugadores, que en distintas situaciones solicitaban rulings a los asistentes, quienes debían dar respuesta correcta a sus inquietudes.

La jornada finalizó con el saludo final de David Bonsall, Rules Committee Chairman del R&A, quien destacó la convocatoria y el interés de cada uno de los participantes, como así también el trabajo organizativo. Bonsall; Neil Mc Conachie, Rules Committee Deputy Chairman; Kevin Barker, Working for Golf Director, y Shona Mc Rae, Rules Assistant Director, fueron los representantes del R&A que llevaron adelante el desarrollo de la Escuela.

Declaraciones a AAGTVnews

Velio Spano, Director Ejecutivo de la AAG, también hizo hincapié en el éxito del encuentro en su saludo final; junto a Mark Lawrie, Director del R&A para Latinoamérica y el Caribe, dieron cierre a la visita de Mc Conachie y Barker mostrándoles las instalaciones de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG, ubicada a pocos metros del lugar donde ayer se plantó el primer árbol de lo que será la sede futura de la sede central de la Asociación.

Finalmente, Spano destacó la labor organizativa de la Comisión de Reglas de la AAG, presidida por Eduardo Botte, e integrada por Sebastián Carreras, Ramón Cenoz, Esteban Cosulich, Gustavo Montone, Juan Echegaray, Ricardo Vogel, Ricardo Ramírez Calvo, Carlos Álvarez y Héctor Velazco, al mismo tiempo que alabó el trabajo realizado por la Dirección de Campeonatos con Daniel Vizzolini, Sergio Zapata y Patricia Monchietti, y del staff de la AAG, en este caso representado por Erika Werlen y Emilio Llopiz.

Información previa. El TARS avanza a su jornada final
Información previa. Comenzó el TARS
Información previa. Todo listo para el comienzo del TARS
Información previa. Se acerca la fecha de la Escuela Nivel III

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard