Home / Canchas / Finalizó la segunda edición de las Pasantías 2019 de Mantenimiento de Campos de Golf

Finalizó la segunda edición de las Pasantías 2019 de Mantenimiento de Campos de Golf

La capacitación fue de una semana y se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la AAG en Pilar Golf. Fue un curso intensivo que contó con la presencia de especialistas.

El objetivo de estas pasantías es capacitar y brindar nociones básicas en todo lo que hace al mantenimiento de una cancha de golf, incluyendo el diseño y construcción, forestación, enfermedades del césped, fertilización, control de malezas e insectos, prácticas culturales, mantenimiento y uso de maquinaria, y sistemas de riego.

Las duración fue de una semana y las clases fueron dictadas por Guillermo Busso, Ricardo de Udaeta, Alejandro Canegallo, Verónica Gallegos, Matías Rómoli, Sebastián Ruggeri y Juan Carlos Olcese, en tanto la parte práctica de calibración y uso de maquinaria estuvieron a cargo de Walter Castillo y Eduardo Gomez.

Del curso participaron catorce personas entre los que había empleados de canchas de golf, estudiantes de agronomía y agrónomos.

La clase final se desarrolló en las instalaciones de Alto Rendimiento en Pilar Golf, y estuvieron presentes en la entrega de los Certificados el Director de R&A Mark Lawrie y el Director Ejecutivo de la AAG Miguel Leeson.

La AAG agradece especialmente al Golf Club Villa Adelina y a ProField que brindaron sus instalaciones y a los profesionales que colaboraron con el dictado de las clases y el éxito logrado en esta nueva edición de las Pasantías que continuarán el año próximo.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard