El objetivo de estas pasantías es capacitar y brindar nociones básicas en todo lo que hace al mantenimiento de una cancha de golf, incluyendo el diseño y construcción, forestación, enfermedades del césped, fertilización, control de malezas e insectos, prácticas culturales, mantenimiento y uso de maquinaria, y sistemas de riego.
Las duración fue de una semana y las clases fueron dictadas por Guillermo Busso, Ricardo de Udaeta, Alejandro Canegallo, Verónica Gallegos, Matías Rómoli, Sebastián Ruggeri y Juan Carlos Olcese, en tanto la parte práctica de calibración y uso de maquinaria estuvieron a cargo de Walter Castillo y Eduardo Gomez.
Del curso participaron catorce personas entre los que había empleados de canchas de golf, estudiantes de agronomía y agrónomos.
La clase final se desarrolló en las instalaciones de Alto Rendimiento en Pilar Golf, y estuvieron presentes en la entrega de los Certificados el Director de R&A Mark Lawrie y el Director Ejecutivo de la AAG Miguel Leeson.
La AAG agradece especialmente al Golf Club Villa Adelina y a ProField que brindaron sus instalaciones y a los profesionales que colaboraron con el dictado de las clases y el éxito logrado en esta nueva edición de las Pasantías que continuarán el año próximo.