Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Fischer, a paso firme en el Zurich Argentina Swing

Fischer, a paso firme en el Zurich Argentina Swing

Con la victoria de este domingo en el 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro, Zack Fischer se convirtio en el primer ganador de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica.

Zack Fischer.

La victoria de este domingo en el 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro no solo le valió a Zack Fischer ser el primer ganador de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica. Además de llevarse a casa el trofeo de campeón, el estadounidense logró, una invitación para la edición No. 151 del Open Championship y el honor de iniciar con pie derecho el Zurich Argentina Swing.

No fue una semana fácil para el miembro del Korn Ferry Tour, que hacia su debut en PGA TOUR Latinoamérica en uno de sus torneos más emblemáticos. “Es enorme. El hecho de tener la oportunidad de jugar en Open Championship, el torneo más antiguo del mundo es algo increíble. Siento que estoy en la luna”.

A pesar de iniciar el domingo como líder en Nordelta Golf Club, Fischer tuvo que batallar todo el día con un inspirado Linus Lilliedahl, quien con un 66 libre de bogeys vendió cara su derrota hasta el último hoyo de la competencia. Al final de cuentas, el estadounidense de 33 años llegó a un score global de 18-bajo par para superar por tan solo un golpe a Lilliedahl.

“Fue una sensación increíble cuando vi que cayó la bola en el hoyo final. Linus jugó increíble. No hizo un solo bogey en todo el día y creo que no tuvo ni un solo mal swing. Es un jugador espectacular”, sostuvoFischer sobre la batalla que libró con el sueco Lilliedahl.

La victoria le significó a Fischer sumar 500 puntos para la carrera por el Zurich Argentina Swing, una competencia que reúne los cuatro eventos que el Tour celebra en Argentina y que premia a jugador con mejor desempeño en esa serie con un cheque por diez mil dólares.

El segundo lugar de Lilliedahl, su mejor resultado en su paso por PGA TOUR Latinoamérica, le permite ubicarse segundo del Zurich Argentina Swing con 300 puntos. El canadiense Myles Creighton y el argentino Santiago Bauni empataron en el tercer lugar y quedaron con 163 puntos cada uno. El top-5 tras este primer evento de la competencia quedó dividido entre los argentinos Alejandro Tosti y Augusto Núñez y el estadounidense Chandler Blanchet, cada uno con 100 puntos, respectivamente.

Como parte de su apoyo, durante el 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro, Zurich Argentina inició su campaña Hoyo Solidario a beneficio de la Fundación Integrar.

Por cada birdie o águila que se registre en cada una de las rondas de competencia de los cuatro eventos que conforman el Zurich Argentina Swing, la compañía hará una donación a la Fundación Integrar. A lo largo de la semana en Nordelta Golf Club se totalizaron 51 birdies para un total de 255.000 pesos argentinos, suma que irá directo a apoyar el programa de becas personalizadas para estudiantes universitarios.

El Zurich Argentina Swing ahora se dirige hasta San Martín de los Andes donde PGA TOUR Latinoamérica tiene planeado jugar su segundo evento de temporada, el Neuquén Argentina Classic. Será la tercera vez en la historia del Tour en Chapelco Golf Club, un campo de calidad mundial que diseñaron Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II.

Acerca del PGA TOUR Latinoamérica

PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf en América Latina. La temporada inaugural contó con 11 torneos en siete países de la región. Para su temporada 2022-23, el Tour jugará 12 eventos en siete países. A lo largo de la temporada, los jugadores luchan por la Totalplay Cup, acumulando puntos en cada torneo. El jugador que sume más puntos al finalizar la temporada gana la Totalplay Cup y obtiene la membresía del Korn Ferry Tour.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que atiende tanto a personas como a empresas, en más de 210 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de ofrecer protección de seguros, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática.

Reflejando su propósito de “crear juntos un futuro mejor”, Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones netas cero para 2050, y tiene la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil.

El Grupo Zurich tiene alrededor de 56.000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibo de depósito estadounidense (ZURVY) de nivel I, que se negocia extrabursátil en OTCQX. Más información disponible en www.zurich.com.

Acerca de Zurich Argentina

Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Es líder de la industria y ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas – pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales – y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 4.000 profesionales y cuenta con más de 800 empleados.

Compartir: