Home / Noticias / Florentino Molina Premio AAG

Florentino Molina Premio AAG

En el atardecer de este viernes se realizó la tradicional entrega del Premio AAG, que en este caso fue recibido por Florentino Molina. El evento tuvo lugar en la terraza del Jockey Club, con la presencia de familiares e invitados del jugador premiado.

El 15 de julio de 1967, Roberto De Vicenzo ganaba el British Open con un score de 278 golpes en Hoylake y hacía historia con 44 años venciendo por dos golpes a Jack Nicklaus. La hazaña determinó que el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, recogiendo la iniciativa del Club Estudiantes de La Plata, instituyera esa fecha como el Día Nacional del Golf. Asimismo, la AAG dispuso además la entrega del Premio que lleva su nombre, que desde 1994 ha sido otorgado a las personalidades destacadas que contribuyeron al crecimiento de nuestro deporte.

Este viernes, quien hizo honor a esa distinción fue Florentino Molina, destaco Profesional de nuestro país que ganó más de ochenta competencias nacionales e internacionales, incluyendo cinco Abiertos de la República. Oriundo de Río Cuarto, Córdoba, comenzó a jugar como Profesional en 1960 y jugó en el PGA Tour desde 1975 hasta 1980. También militó en el European Tour en 1981. Molina tuvo el privilegio de jugar en cinco oportunidades el British Open y éstas son sólo algunas de las razones por las que se le ha otorgado el Premio AAG.

En la ceremonia conducida por Velio Spano, Director Ejecutivo de la AAG, estuvieron presentes Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG, Raúl Pizarro Posse, Presidente de la Comisión de Golf del Jockey Club, y Vicente Fernández, ocho veces Campeón del Abierto de la República. Adriana, esposa de Molina, y su hija Belén compartieron el grato momento con él junto a otros familiares y amigos, entre los que deben nombrarse a Mark Lawrie, Directopr del R&A para Latinoamérica e Islas del Caribe, Patricio Martínez, Presidente del CCG Las Praderas de Luján, y Mario Polverini, Presidente de Ituzaingó GC, instituciones con las que se identifica el nombre de Molina. También asistieron a la ceremonia los ex Presidentes de la AAG Mike Leeson y Rómulo Zemborain, y del Río Cuarto GC, Luis Tazzioli y Clodomiro Caranza padre. Rómulo y Víctor Zemborain, el ya mencionado Vicente Fernández, Ángel Cabrera y Eduardo Romero participaron del agasajo como parte de ese importantísimo listado de personalidades destacadas que recibieron el premio anteriormente.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard