Home / Competencias / Oreste Focaccia gana tercer etapa del ACT

Oreste Focaccia gana tercer etapa del ACT

Cerró la vuelta final con 66 golpes y logró su primer triunfo en el Ángel Cabrera Tour. Martín Contini fue el mejor jugador en la Categoría Promocional mientras que Vicente Marzilio, el Mejor Aficionado. La acción continúa en Golfer’s CC este lunes.

Con autoridad y sin errores, Oreste Focaccia selló su primera victoria como Profesional en Mayling Club de Campo, al presentar una tarjeta de 66 golpes, -5, y así totalizar 129 para trece bajo el par. De esa manera superó por dos golpes a Emilio Domínguez, a Miri Carranza y Martín Contini. El jugador de La Plata subió así hasta el segundo lugar del Ranking del Ángel Cabrera Tour, luego de disputadas tres de las cuatro primeras etapas clasificatorias.

El ganador abrió con birdies en los primeros dos hoyos, lo que le dio tranquilidad para el resto de la ronda. “Esos dos birdies fueron claves, estaba un poco nervioso y eso me calmó, después pude hacer otros dos birdies más en la ida”, dijo Focaccia, quien a mitad de la ronda se vio amenazado por Emilio Domínguez que se acercó con siete birdies en sus primeros nueve hoyos. Por la vuelta, Focaccia se mantuvo al frente a fuerza de pares, hizo diez consecutivos, del 7 al 16, pero Domínguez continuaba acechando, hasta que pagó caro dos errores en los hoyos finales y con bogeys al 17 y 18 terminó con 64 para quedar a dos golpes del ganador. “Salvé algunos pares muy buenos y por suerte pude bajar el par-5 del 17 y eso fue suficiente para ganar. Es una alegría muy grande ya que es mi primera victoria como Profesional y justo en una nueva etapa donde encontré apoyo para poder continuar mi carrera”, dijo Focaccia, de 24 años.

Junto a Domínguez, empataron el segundo puesto Miri Carranza, ganador en Campo Chico y Martín Contini, quien finalizó como el mejor en la Categoría Promocional, todos con 131 golpes, -11. La mejor ronda del día fue para Marcos Montenegro, quien anotó 62 golpes que le permitieron subir hasta el quinto puesto. El mejor Aficionado clasificado fue Vicente Marzilio. El jugador de 17 años terminó empatado en el séptimo lugar después de rondas de 68 y 66.

Después de tres etapas el líder del Ranking es Miri Carranza con 267 puntos, seguido de Oreste Focaccia con 243 y Augusto Núñez sumando 199. Alejandro Tosti, en el cuarto lugar es el mejor en la Categoría Promocional, mientras que Federico Shin es el mejor del Ranking entre los Aficionados. La última etapa del Tour se jugará en Golfers el 2 y 3 de septiembre y aquellos que queden entre los mejores 20 del Ranking clasifican para la Final que se jugará en Cañuelas Golf Club, del 5 al 7.

Posiciones
Ranking ACT 2019

Información previa. Augusto Núñez ganador en Estancias
Información previa. Miri Carranza es el primer ganador del Cabrera Tour 2019
Información de Relación. Resultados Pro Am Campo Chico GC y Estancias GC. El ACT 2019 continúa en Estancias Golf Club

Información previa

Una vez más Oreste Focaccia toma protagonismo en el ACT. Al igual que el año pasado, cuando ganó la categoría Promocional, ahora el jugador de 24 años continúa mostrando su progreso y después de la primera ronda que se jugó esta tarde en Mayling Club de Campo, es el único líder de la tercera etapa.

Con un registro de 63 golpes, -8, con ocho birdies, un águila y dos bogeys, el jugador de La Plata aventaja por un golpe a Martín Contini y por dos sobre Jorge Fernández Valdés, Andrés Gallegos y Bernardo Bide. Focaccia comenzó por el hoyo 8 y recién encontró su primer birdie en el Par tres del 10. Luego bajó tres hoyos en forma consecutiva, el 13, 14 y 15, pero la ronda comenzó a tomar mejor forma cuando en el Par cinco del 1 embocó desde afuera para águila.

Un par de bogeys en el 2 y en el 4 no empañaron el gran rendimiento del platense quien terminó con birdies al 5 y 7. “Estuve trabajando duro en este tiempo para poder aprovechar mi oportunidad, en especial sobre el green y por suerte está dando resultado. Hoy jugué muy concentrado y las que dejé cerca las pude meter”, dijo quien se ubica en el noveno puesto del Ranking después de las primeras dos etapas.

A un golpe del líder está el tucumano Martín Contini, quien el año pasado en este campo fue el mejor Aficionado clasificado. Hoy, como Profesional presentó una tarjeta de 64, que lo deja metido en la pelea por quedarse con esta tercera etapa. A dos golpes hay un importante grupo de jugadores que encabezan Jorge Fernández Valdés, ganador de la etapa de Mayling en 2018, Andrés Gallegos y Bernardo Bide. Por su parte, Augusto Núñez, líder del Ranking, presentó una tarjeta de 70 golpes y empata el puesto 27. Los mejores Aficionados al momento son Juan Ignacio Noba y Miguel Sancholuz, ambos con 67 golpes, igualando el octavo lugar con los profesionales Emilio Domínguez, César Monasterio y Martín Muscarsel.

La última etapa del Tour se jugará en Golfer’s CC el 2 y 3 de septiembre, y aquellos que queden entre los mejores veinte del Ranking clasificarán para la Final que se jugará en el Cañuelas Golf Club, del 5 al 7 de septiembre. Uno de los objetivos primordiales es permitir que los jugadores que están comenzando su carrera tengan roce junto a aquellos de más experiencia, para eso también se juega la categoría Promocional y otra para Aficionados, hasta 5 de hándicap. Este evento es organizado por la Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino junto a la Fundación Ángel Cabrera y el Cañuelas Golf Club.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard