Home / Noticias / Ford pone unidades de su flota a disposición de Cruz Roja Argentina

Ford pone unidades de su flota a disposición de Cruz Roja Argentina

Ford ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Argentina con el fin de poner a disposición vehículos de su flota frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Argentina, con efectividad inmediata, por medio del cual se ponen a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte en el marco del creciente impacto del coronavirus en nuestro país.

Se trata de una flota de 10 unidades, 7 Ford Ranger y 3 Ford Transit. El destino de la flota de vehículos Ford es atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos, así como de la ayuda humanitaria, que se originen con motivo de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad. Por eso, agradecemos enormemente a Cruz Roja Argentina la oportunidad que nos brinda de poder ayudar juntos.Al unirnos múltiples actores de la sociedad, podemos hacer una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos que están en la primera línea de esta crisis.

Esta iniciativa complementa los programas que se vienen desarrollando desde Ford con distintas ONGs dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, enfocado principalmente en la educación. Esta acción busca aportar soluciones de movilidad y transporte en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, y permitir un mejor desempeño de la fundamental tarea de apoyo a los más necesitados que realiza diariamente Cruz Roja Argentina.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino desde 1880 y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 193 países. 

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabaja a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades.

Cruz Roja está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, cuando los hechos dejan de ser noticia. Ayuda a las personas a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de riesgo, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación. 

La organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos. Forma con excelencia a 15.000 alumnos por año en sus Institutos Superiores de Educación, en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras.

Cruz Roja Argentina trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, reforzando la prevención de enfermedades prevalentes y la reducción de la vulnerabilidad al VIH desde un enfoque de promoción de derechos, de género y de diversidad. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 190.000 personas en todo el mundo.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard