Home / Noticias / Francia es el nuevo líder en Nordelta

Francia es el nuevo líder en Nordelta

Los franceses asumen el liderazgo del Southern Cross Invitational que finaliza mañana. Suman 640 golpes, uno menos que Irlanda. Australia, con 645, también cuenta con chances. Argentina busca su mejor final.

Sábado 28 de marzo de 2015. Francia es el nuevo líder del campeonato y mañana será una dura prueba la que tendrán que enfrentar sus jugadores para mantenerse en el lugar más alto del tablero, con un equipo irlandés que no se dará por vencido y que buscará recuperar la posición que supo ocupar en las dos primeras vueltas.

Otra vez fue Romain Langasque el que marcó la diferencia en el equipo galo al terminar con 67 golpes, con birdies logrados en los hoyos 1, 7, 8, 10, 12, 17, 18; en el 2 y el 9 fue donde equivocó en esta oportunidad. Jeremy Gandon, con 72, y Edgar Catherine, 75, fueron los compañeros que sumaron para un total de 214, 640 para el campeonato.

El antecedente más cercano de una victoria en nuestro país para un equipo francés se remonta a 2010, cuando Alexander Levy, Johann Lopez-Lazaro y Romain Wattel se quedaron con el Eisenhower Trophy en el Mundial por Equipos celebrado en Buenos Aires Golf Club y Olivos Golf Club.

ACCESO A LOS SCORES ON LINE SOBRE EL COSTADO DE LA PANTALLA. La competencia cuenta con Scoring on Line durante las cuatro rondas, servicio provisto por Golfistics.

Mañana deberán defender esos blasones, algo que no les será sencillo, ya que Irlanda vino a la Argentina con jugadores que se ubican entre los mejores cuarenta del Ranking Mundial (WAGR) y que hasta aquí han justificado ese hecho que los destaca. El conjunto irlandés acumula 641 golpes y hoy terminó el día con 218; había empezado como líder de la competencia con tres golpes de ventaja, pero no pudo sostenerse. Lejos de sus registros previos, Jack Hume declinó de su protagonismo y no figuró en la suma para esta jornada. Fueron en cambio John Ross Galbraith, Gary Hurley, ambos con 72, y Gavin Moyhihan, con 74, quienes contabilizaron para su país en esta ocasión.

Irlanda además deberá preocuparse por el equipo que lo sigue en el orden de las posiciones; se trata de Australia, que busca prolongar su título de máximo ganador en la historia del certamen y que con una ronda por jugarse acumula 645 golpes. Fue un gran día para Cameron Davis, quien logró la mejor ronda del campeonato con 65 golpes y una tarjeta en la que incluyó birdies en los hoyos 1, 3, 4, 8, 10, 13, 17, sin errores cometidos. Jarryd Felton con 71, y Cory Crawford con 72, fueron quienes aportaron para el acumulado del día de 208, el más bajo del certamen.

ACCESO A LOS SCORES ON LINE SOBRE EL COSTADO DE LA PANTALLA. La competencia cuenta con Scoring on Line durante las cuatro rondas, servicio provisto por Golfistics.

Entre estos tres equipos ha quedado la definición del campeonato y para mañana domingo se espera una definición a la altura de las circunstancias, entre rivales de historia y que suelen ser protagonistas. El calor se hizo presente hoy en la exigente cancha de Nordelta Golf Club y este domingo seguirá aumentando de acuerdo a lo que pronostica el servicio meteorológico.

Argentina buscará ganar posiciones

Lejos de la lucha por el premio mayor, el equipo argentino buscará este domingo su mejor final en una competencia que la tuvo como ganadora en 2007. Hasta aquí, el equipo integrado por Matías Simaski, hoy 75, Matías Lezcano, 74, Andrés Schonbaum, 75, y Andrés Gallegos, 78, suma rondas de 225, 222, 219, ubicado en el sexto lugar.

La clasificación individual liderada por Langasque

El francés Romain Langasque es el líder absoluto en la clasificación individual del certamen, que si bien no reviste carácter oficial, otorgará puntos para el Ranking Mundial de Aficionados (WAGR) supervisado por The R&A y la USGA. Con 207 golpes, -9, se distancia por cinco del australiano Davis Cameron y por siete con respecto al portugués Vitor Lopes y al irlandés Gary Hurley. El argentino mejor ubicado hasta aquí es el cordobés Matías Simaski con 218 golpes.

Australia el más ganador del historial

Mañana finalizará la competencia, que en su historial tiene como primer ganador al equipo australiano en 1999. El triunfo lo celebró en Argentina, más precisamente en Los Lagartos CC. En 2001, los “Aussies” defendieron el título mientras que dos años después el triunfo fue para Nueva Zelanda. En 2005 Australia volvió a recuperar el cetro y fue en 2007 cuando la Argentina se impuso jugando en Martindale Country Club con Emiliano Grillo, Esteban Martínez, Julián Etulain y Armando Zarlenga. Una vez más, Australia fue el equipo que superó al resto en el año 2009.

 

 


Descargar PDFTee Times // Horarios


leer más Nota de relación. 27.03


leer másNota de relación. 26.03


leer más Nota de relación. 24.03


leer másNota de relación. 17.03


leer más Photos // Fotografías

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard