Home / Noticias / Francia justo ganador en Nordelta

Francia justo ganador en Nordelta

Fue ganadora del Southern Cross Invitational, competencia que tuvo lugar en Nordelta GC con la participación de ocho naciones invitadas. Irlanda fue su escolta y Argentina finalizó quinta.

francia inside_articulo

Domingo 29 de marzo de 2015. El conjunto francés se quedó con un título que supo ganarse mejorando de a poco, con actuaciones individuales que fueron ajustándose con los días y con un espíritu de equipo digno de admirar. Sus jugadores demostraron unidad dentro y fuera de la competencia, virtud sobresaliente a la hora de las evaluaciones generales en un deporte que por naturaleza es individualista.

Con registros diarios de 213, 213, 214, 206, y un total de 846, dieciocho golpes bajo el par de Nordelta Golf Club, Francia confirmó la sensación de comodidad que le genera jugar en las canchas de Argentina. El antecedente más cercano de una victoria en nuestro país para un equipo francés se remonta a 2010, cuando Alexander Levy, Johann Lopez-Lazaro y Romain Wattel se quedaron con el Eisenhower Trophy en el Mundial por Equipos celebrado en Buenos Aires Golf Club y Olivos Golf Club. Para mayor evocación de aquella hazaña, Renaud Gris fue el Coach del equipo galo en ambas ocasiones.

ACCESO A LOS SCORES ON LINE SOBRE EL COSTADO DE LA PANTALLA. La competencia contó con Scoring on Line durante las cuatro rondas, servicio provisto por Golfistics.

La de hoy fue a todas luces la ronda más importante para Francia; no sólo porque constituyó el score más bajo, sino porque le permitió establecer una gran diferencia final con Irlanda, que había liderado al cabo de los primeros 36 hoyos, empezando a jugar este domingo como escolta a un golpe del actual campeón. Un iluminado Romain Langasque –ganador de la clasificación individual- fue el motor principal en la suma diaria y hoy no fue la excepción. Con 19 años, hoy completó el recorrido del exigente trazado anfitrión con birdies en los hoyos 5, 8, 11, 15, 17, aciertos a los que deben sumársele el águila en el par cinco del 13, que dejan atrás sus dos bogeys del día. Jeremy Gandon, con 68 golpes, y Ugo Coussaud, con 71, fueron quienes contribuyeron a la suma del día para festejar en la tarde de la localidad de Tigre.

“He pasado días realmente muy buenos en éstas dos semanas en Buenos Aires y no tengo más que agradecer a la Federación de mi país y a la AAG por habernos tratado tan bien”, destacó Langasque, que junto a sus compañeros fueron parte del Campeonato Nacional por Golpes jugador en Tortugas Country Club la semana pasada.

ACCESO A LOS SCORES ON LINE SOBRE EL COSTADO DE LA PANTALLA. La competencia contó con Scoring on Line durante las cuatro rondas, servicio provisto por Golfistics.

Por su parte, Irlanda, que terminó con 852 golpes, hoy acumuló 211 recuperando sus bajos scores, los que ayer no aparecieron. Hoy, Gary Hurley y Jack Hume terminaron el día con 70 golpes, mientras que sus compañeros Gavin Moynihan y John Ross Galbraith registraron 71. Los irlandeses, además de preocuparse por recuperar el liderazgo, también debieron mirar detrás para que Australia no les diera alcance, algo que finalmente no sucedió. Entre ambos equipos sólo había cuatro golpes de diferencia al empezar la jornada, que al cabo de la misma fueron siete. Canadá con 877 y Argentina con 879 terminaron en el cuarto y quinto puesto.

Argentina terminó quinta

El equipo argentino salió a jugar su ronda dominical buscando su mejor final y culminó en la quinta ubicación con un total de 879 golpes. Sus scores día por día fueron de 227, 214, 224, 214. Andrés Gallegos hoy jugó la mejor tarjeta del equipo con 69 golpes, en tanto Matías Simaski y Matías Lezcano, con 70 y 75 golpes, aportaron sus scores para la suma de la vuelta final.

Langasque hizo diferencia en la clasificación individual

El francés fue el mejor jugador del certamen y culminó con un acumulado de catorce golpes bajo el par, con rondas de 71, 69, 67, 67, para 274. Al cabo de la competencia reconoció que la ronda de ayer sábado fue muy importante para destacarse del resto y que hoy el putter le volvió a funcionar muy bien. De esa manera, se distanció por nueve del australiano Jarryd Felton, que también terminó en el segundo puesto del Campeonato Nacional por Golpes la semana anterior. Gary Hurley, de Irlanda, fue tercero con 284 golpes. La clasificación individual no revistió carácter oficial, pero otorgará puntos para el Ranking Mundial de Aficionados (WAGR).

Nordelta, sede de lujo una vez más.

La cancha anfitriona, que fue sede en tres ocasiones del Abierto Argentino, fue presentada a la altura de las circunstancias y fue reconocida unánimemente por autoridades de la AAG y delegaciones visitantes. En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes en representación del club su Capitán Marcos Clutterback y el Super Intendente Diego Maidana. Miguel Leeson, Presidente de la AAG, y Andrés Schonbaum, Vicepresidente, fueron los responsables de despedir a los equipos que volverán a encontrarse en esta misma competencia dentro de dos años.

Fotos: Martín Nastri.
Fotos: Valeria Maldonado.

 


leer más Nota de relación. 28.03


leer másNota de relación. 27.03


leer másNota de relación. 26.03


leer más Nota de relación. 24.03


leer másNota de relación. 17.03


leer más Leaderboard


leer más Leaderboard. Individual scores


leer másPhotos // Fotografías

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard