Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Franco Romero Campeón de punta a punta

Franco Romero Campeón de punta a punta

El rosarino se impuso en el 103º Abierto del Sur Macro presentado por Ford en el Mar del Plata Golf Club. Fue con 266 golpes para catorce bajo el par. Fermín Martínez fue el ganador de La Copa La Prensa al mejor Aficionado.

Franco Romero.

Con una actuación fantástica a lo largo de toda la semana, Franco Romero se consagró campeón del 103º Abierto del Sur Macro presentado por Ford que se definió este sábado en el Mar del Plata Golf Club.  

El rosarino tomó la punta luego del primer día y cerró con una ronda final de 68 golpes para totalizar 266, -14, y nunca pasó apuros en lo que fue su primera victoria en suelo argentino. 

Romero superó por cuatro golpes a Rafael Echenique que fue el único que trató de acercársele y que llegó a ubicarse a dos golpes después del birdie en el 15; pero un bogey en el 17 le dio suficiente tranquilidad al ganador que cerró con un espectacular birdie al dejar la pelota dada en el hoyo final. 

“Estoy muy feliz, disfruté esta semana como hace mucho que no lo hacía en una cancha de golf. Es un lugar mágico que siempre me trae buenos recuerdos y haber podido lograr una victoria acá es increíble”, fueron las primeras reacciones del jugador de 26 años, que pertenece al Club Mitre de Pérez.

El ganador hizo 21 birdies a lo largo de toda la semana y mostró un juego muy parejo a lo largo de todo el campeonato. “Pegué muy bien de salida y eso es una gran ventaja en esta cancha, hoy tampoco emboqué tanto como los primeros días pero de todas maneras nunca tuve nervios, siempre tuve una linda ventaja que me dio tranquilidad”, analizó quien tenía dos victorias como profesional, ambas en Sudamérica. 

Para Romero será un cambio decisivo en su carrera ya que la misma se había interrumpido por la pandemia y había dejado de jugar profesionalmente. “Estuve dando clases todo este año y casi ni jugaba, pero esta cancha tiene algo especial y quería buscar mi chance y hoy no puedo creer haber ganado”, dijo Romero. Rafael Echenique terminó segundo con diez bajo el par y en el tercer lugar empataron César Costilla y Jorge Fernández Valdés, ambos con -9.

 

Fermín Martínez.

El mejor Aficionado de la competencia y ganador de la Copa La Prensa fue Fermín Martínez de 16 años. El jugador de Los Lagartos Country Club se alzó con su primer título a nivel nacional y comentó: “Ser parte de esa lista de nombres tan importantes es un orgullo. Fue una semana espectacular y esto me motiva más para seguir trabajando”. Sus rondas fueron de 68, 66, 74 y 73 para un acumulado de 281.

En la misma categoría, su escolta inmediato resultó el representante de Rosario GC Tomás Argonz con 283 golpes, hoy 73, igualando en el total con Andrés Schonbaum de Alta Gracia GC que completó su vuelta de sábado con 74.

En la entrega de premios se hicieron presentes autoridades del club anfitrión, de la AAG y el TPGA y de Macro, principal Sponsor del certamen y de Ford, Presenting Sponsor. En dicho acto, se premiaron a los ganadores de todas las categorías.

Por otra parte, el campeonato contó con la transmisión por streaming realizada por la AAG, vista por el canal de YouTube de la Asociación Argentina de Golf. 

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports