Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Franco Romero continúa al frente en el 103º Abierto del Sur Macro presentado por Ford

Franco Romero continúa al frente en el 103º Abierto del Sur Macro presentado por Ford

El Profesional de Rosario se afirma en el liderazgo del primer Abierto del año con ventaja de cuatro golpes. Entre los Aficionados, destaca Fermín Martínez. Posiciones. Horarios.

Franco Romero.

Tres birdies en los últimos tres hoyos le permitieron al rosarino Franco Romero ampliar su ventaja en lo más alto del 103º Abierto del Sur Macro presentado por Ford, que se disputa en el Mar del Plata Golf Club. Una segunda ronda de 67 golpes, le permite sumar 130 para -10 y así aventajar por cuatro a un grupo de cuatro jugadores: Rafael Echenique, Horacio Carbonetti (h), Facundo Villanueva y el Aficionado Fermín Martínez. 

“Hoy no pegué tan bien como ayer pero por suerte sobre el final el putter funcionó y pude embocar tres buenos putts. El viento no estuvo como ayer, hoy casi no sopló pero algunas banderas estaban complicadas”, dijo el jugador de 26 años del Club Mitre de Pérez, en Rosario. 

Romero abrió con birdie al 10, luego de alcanzar con el drive el green del corto par-4, pero luego anotó un doble bogey en el 13. Los birdies al 16 y 18 le devolvieron la punta, la que amplió con los birdies en el 7, 8 y 9, donde embocó un gran putt de 6 metros. “Esta semana quiero disfrutar. Hace mucho que por la pandemia no puede competir como me hubiera gustado y lo que más me interesa es pasarla bien en la cancha, más en una que me gusta tanto como Playa Grande”, dijo quien tiene a su esposa como caddie esta semana. 

La mejor ronda del día fue para el puntano Rafael Echenique, quien hoy registró 65 golpes que le permitieron llegar al segundo lugar. Junto a él está Horacio Carbonetti (h), quien no tuvo errores este jueves y firmó una tarjeta de 66. Otro rosarino empata el segundo lugar, Facundo Villanueva, quien hoy cerró con 69 golpes.

Mientras que el mejor Amateur hasta el momento es Fermín Martínez, un chico de 16 años, de Los Lagartos Country Club, que hoy hizo seis birdies y dos bogeys para anotar un 66 que lo deja al frente de la copa La Prensa. En esta misma categoría, Julián Álvarez Merialdo de San Andres GC suma 138 golpes, uno menos que Andrés Schönbaum (h) de Alta Gracia GC.

El último campeón del VISA Open de Argentina y defensor del título, Jorge Fernández Valdés, hoy 68, empata el sexto lugar con César Costilla, 67, ambos con, -4, mientras que completan el top-10 dos marplatenses, Luciano Giometti y Juan Pablo Abbate con -3. El corte clasificatorio se estableció en 144 (+4) y lo superaron 37 Profesionales y 14 Aficionados.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports