Home / Campeonatos / Franco Romero inicia al frente en el 103º Abierto del Sur Macro presentado por Ford

Franco Romero inicia al frente en el 103º Abierto del Sur Macro presentado por Ford

El Profesional rosarino completó la ronda inicial con 63 golpes y es el puntero del primer Abierto del año. Juan Arozeña es el mejor Aficionado y está tercero.

Franco Romero.

El rosarino Franco Romero abrió con una ronda de 63 golpes y con -7 y es el líder del 103º Abierto del Sur Macro presentado por Ford que se juega en el Mar del Plata Golf Club. 

Con ocho birdies y solo un error en toda la ronda, el jugador de 26 años vuelve a ser protagonista en Playa Grande, un campo donde ha tenido buenos resultados a lo largo de su carrera. 

Otro rosarino, Facundo Villanueva, se destacó por la tarde y se ubica segundo a dos golpes, luego de firmar una tarjeta de 65, mientras que en el tercer lugar está el mejor aficionado clasificado luego de los primeros 18 hoyos, Juan Arozena, que hizo cuatro birdies consecutivos del 15 al 18 para cerrar con 66 golpes.

Romero también tuvo una gran racha de aciertos en fila. El líder, después del bogey al 2, encadenó cinco birdies a partir del hoyo 5. “Los greens están espectaculares y metí buenos putts, creo que fallé solo un green en toda la ronda y eso facilita un poco todo el resto”, dijo Romero. 

“Es un cancha que me encanta,  en la que siempre me va bien, de hecho gané como Aficionado hace once años por mucha diferencia y después como Profesional tuve otras buenas actuaciones”, dijo quien la pandemia lo alejó del un poco de la práctica del golf. 

Romero regresó a jugar a fin de año en el Abierto del Litoral donde finalizó en el puesto 18º. “La pandemia fue muy dura, hizo que no pudiera jugar con frecuencia y tuve que empezar a dar clases en mi club”. 

Jorge Fernández Valdés, ganador del 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro, y actual defensor del título, comenzó con 68 golpes el campeonato luego de terminar con tres birdies en los últimos cuatro hoyos. 

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports