Home / Competencias / Franco Romero lidera el Abierto Gral. Martín Miguel de Güemes Copa OSDE

Franco Romero lidera el Abierto Gral. Martín Miguel de Güemes Copa OSDE

El Profesional de Rosario presentó una tarjeta con ocho birdies y un águila para un score final de 64 (-7) y lidera por dos golpes sobre César Costilla y por tres sobre Maxi Godoy, Paulo Pinto y Francisco Bide.

El rosarino de 23 años se hizo profesional hace cinco años y era apuntado como un gran proyecto. Estuvo jugando en PGA TOUR Latinoamérica pero en las últimas temporadas perdió la tarjeta y no pudo volver a destacarse. En los últimos meses trabajó duro en su club, Mitre de Pérez y hoy mostró todo su talento. “Es muy importante lo de hoy porque quiere decir que estoy en el buen camino. Pegué muy bien los hierros y me dejé muchas chances de birdie y por suerte las pude aprovechar”, dijo Romero, quien salió en los grupos de la tarde. “Esta es una cancha en la que se pueden hacer muchos birdies y tengo que seguir enfocado y con paciencia”, agregó el líder que llegó a sumar ocho golpes bajo par con el águila en el 15. Pero un bogey al 16 y dos pares lo dejaron con el score final.

Quien lo persigue tiene buenos recuerdos del Salta Polo Club, ya que el año pasado en este mismo campo ganó el Abierto del Norte. César Costilla cerró con 66 golpes y es el único escolta de Romero. El tucumano anotó cuatro birdies consecutivos, del 9 al 12, para meterse en la pelea luego de comenzar con un bogey en el 1, luego de tirar su salida fuera de límites.

El grupo destacado de la mañana que tuvo a Tommy Cocha, Andrés Romero y Ricardo González alternó buenas con malas. El local cerró con 73 y no se pudo recuperar del doble bogey en el hoyo 2 . “Todavía falta, hoy no pude embocar nada pero espero encontrar el juego para mañana”, dijo el salteño que empata el puesto 36. Andrés Romero cerró con dos bogeys en los últimos dos hoyos y terminó con 74. “Un desastre el putt, pero si mañana emboco es un campo en el que se pueden hacer muchos birdies”. Por su parte, Ricardo González presentó una tarjeta con 69 golpes y se ubica en el décimo puesto.

Los Aficionados con mejor escore al momento son Juan Manuel Soler y Tobias Santillán, quienes registraron 70 golpes para -1. Este viernes se definirá el corte clasificatorio donde los mejores treinta profesionales clasificarán al fin de semana.

Leaderboard on Line

Información previa. Abierto Gral.Martin Miguel de Güemes- Copa OSDE

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard