Home / Competencias / Franco Romero mantiene el liderazgo en Perú

Franco Romero mantiene el liderazgo en Perú

Suma 201 golpes, quince bajo el par del Country Club La Planicie. Cuenta con una ventaja de seis sobre su escolta más cercano, a dieciocho hoyos del final del Dev Series Final Samsung Classic.

El argentino Franco Romero mantiene el liderazgo de la Copa Samsung, evento que cierra la temporada 2019 de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica. Afortunadamente para el jugador de 24 años, su difícil tercera ronda de +1 no lo obligó a perder el dominio de una competencia que ya cumplió sus primeros 54 hoyos de juego en el Country Club La Planicie de Lima, Perú. Con un total de 201, -15, Romero ahora tiene una ventaja de seis golpes sobre el colombiano Juan Pablo Luna.

“Hoy no sentí la misma confianza arriba de green. Es normal sentir presión aunque tengas ventaja en el liderazgo. Los greens estuvieron un poco más duros que los días anteriores y este es un campo en el que puedes fallar muy fácil. Para ser sincero, no me sentí cómodo en varios momentos de la ronda”, dijo Romero, quien es profesional desde 2012. Aunque la vuelta de Romero inició con birdie (los tres días de torneo ha hecho birdie en ese par-4), los bogeys fueron una constante en la ida. Hizo bogeys al 2, 4, 6, 8 y 9. Para la vuelta pudo contrarrestar un poco el mal momento aprovechando dos de los tres par cinco que ofrece La Planicie en esa parte de su recorrido. “Este es un campo en el que debes aprovechar los últimos nueve hoyos. Te puedes dar buenas oportunidades si pegas bien desde el tee. Hice birdie al 10 y al 12 y a partir de ahí traté de jugar estratégicamente. Tengo buenas chances de ganar mañana y eso me tiene muy motivado”, aseguró Romero, quien ha disputado un total de 75 torneos en PGA TOUR Latinoamérica entre 2012 y 2019.

Ignacio Sosa Quiroga hizo el tiro del día en la Copa Samsung. El argentino hizo albatros al par cinco del hoyo 10. De salida pegó su driver y luego, con su hierro 6 embocó la pelota a 192 yardas de la bandera. Las salidas de la cuarta ronda serán a partir de las 08:15 de este domingo con grupos de tres jugadores pegando por los tees del 1 y 10. La última salida por el tee del 1 será a las 10:25 con el trío de jugadores conformado por Franco Romero, Juan Pablo Luna y Josh Radcliff. Este domingo los mejores 20 jugadores del tablero de posiciones de la Dev Series Final Copa Samsung obtendrán status para la temporada 2020 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen ubicados en el top-5 adquirirán estatus exento para todo el año, aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad de la temporada y aquellos que concluyan en entre el puesto 11 y 20, se adjudicarán estatus condicional.

Dev Series Final Copa Samsung. Leaderboard on Line

Con vueltas de 73, 70 y 74 golpes Miguel Ángel Carballo se prepara para jugar la ronda final del BNI Indonesian Masters, anteúltimo evento de la temporada del Asian Tour antes del Thailand Masters que se juega en el Royale Jakarta Golf Club de Indonesia. Esta tarde, el bahiense logró bajar el part del 2, 4, 9, mientras que le resultaron adversos el 1, 5, 13, 15 (doble bogey). Con un total de 200 golpes, hoy 62, el puntero es Jazz Janewattananond de Tailandia.

BNI Indonesian Masters. Laderboard on Line

José Cóceres trepó al noveno puesto del MCB Tour Championship – Mauritius, último encuentro de la fase final para el Staysure Tour. Fue luego de terminar su segunda ronda con 70 golpes para sumar 140, -4, con un recorrido de sábado en el que bajó el par de los hoyos 3, 11, 13, 18, equivocando al 8 y 12. Quedó a cinco golpes de James Kingston de Sudáfrica y de Jean Francois Remesy de Francia, que hicieron 67 y 69 golpes para la jornada. Con dos golpes bajo el par en el acumulado igualan los argentinos Rafael Gómez y César Monasterio, que finalizaron con 73 y 69 golpes respectivamente, mientras que Mauricio Molina suma 143 golpes.

MCB Tour Championship – Mauritius. Leaderboard on Line

Información previa. Franco Romero se afirma el frente
Información previa. Franco Romero inicia al frente el Dev Series Final Copa Samsung
Información previa. Profesionales de nuestro país en el mundo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard