Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Franco Romero puntero con 65 golpes en Cañuelas GC

Franco Romero puntero con 65 golpes en Cañuelas GC

Tras la primera ronda de la Final del PRO Series I BA 2023, el jugador de Rosario lidera con dos golpes de ventaja. Ignacio Laulhe es el Mejor Aficionado con una vuelta por finalizar. Posiciones y Horarios publicados.

Franco Romero.

Con seis birdies en sus últimos ocho hoyos Franco Romero picó en punta en la Final del PRO Series I BA 2023 que se jugó este viernes en Cañuelas Golf Club. El rosarino terminó con 65 golpes, -7, para superar por dos a Emilio Domínguez, Maxi Godoy y al Miguel Sancholuz. 

Romero, que jugó solo dos fechas del Tour con un Top 5 y un Top 15, hoy hizo dos birdies al 5 y 7 y un bogey en el 4, mientras que en el recorrido de vuelta acertó al 11, 12, 15 y 16 terminando con águila al 18. 

“La clave estuvo arriba del green. La verdad que la cancha está en perfecta condiciones, ya estamos acostumbrados a jugar en esta gran cancha y sabemos que si pegamos buenos tiros vamos a ser recompensados y hoy a la vuelta pude acertar buenos putts”, dijo el jugador de 28 años. 

Mauro Báez, el líder del Ranking, presentó su primera tarjeta sobre par del Tour y con tres sobre par 75 se ubica en el 16º lugar, entre los 23 finalistas. 

De todas maneras, el misionero está en una situación ideal para quedarse con el Ranking a raíz de su buen desempeño a lo largo de las cuatro fechas clasificatorias donde obtuvo una victoria y tres top-5. 

Leandro Marelli hizo 68 para ubicarse en el quinto lugar y es el gran candidato a pelearle a Báez el primer lugar del Ranking. 

Entre los Aficionados, el mejor clasificado es Ignacio Laulhe, quien con 71 golpes tiene un golpe de ventaja sobre Juan Martín Loureiro y Luca Gallingani. 

La Final tiene dos millones de pesos en premios y además el ganador de la Orden de Mérito recibirá como premio un SmartTV NOBLEX 50 pulgadas. 

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron: 

  • 2022. Ignacio Marino
  • 2021. Paulo Pinto
  • 2019. Clodomiro Carranza
  • 2018. Jorge Fernández Valdés
  • 2017. Leandro Marelli
  • 2016. Nelson Ledesma
  • 2015. Leandro Marelli
  • 2014. Maxi Godoy

Este evento es organizado por la Asociación Argentina de Golf, con el apoyo del Tour Profesional de Golf Argentino y MODO GOLF.

Compartir: