Home / Competencias / Franco Romero se afirma el frente

Franco Romero se afirma el frente

El argentino Franco Romero continúa al frente de la Copa Samsung, final de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica. Una tarjeta de 66 golpes este viernes le permitió llegar a un global de 16-bajo par 128 tras 36 hoyos de juego en el Country Club La Planicie.

De esta manera, el jugador de 24 años se separa por ocho golpes de su más cercano rival, el estadounidense Michael Davan, quien firmó en su segunda salida una tarjeta de 69 golpes. El tercer lugar, con un score total de 137 golpes, ahora es para el mexicano Patricio Guerra.

David Faraudo de México comparte el cuarto lugar con el argentino Maximiliano Godoy que hizo 70 golpes, mientras que Matías Simaski está sexto con los chilenos Horacio León y Mark Tullo. Estos tres jugadores llegan al fin de semana con totales individuales de 139 golpes.

Al igual que ayer, Romero inició su presentación por el tee del uno y de inmediato registró birdies en tres de sus primeros cinco hoyos. A partir de ahí hizo pares hasta que llegó al par cinco del 10 donde nuevamente logró un birdie. Sus siguientes birdies llegarían en el 12 y 13, mientras que en el 16 una mala salida desde el tee lo obligaría a firmar su único bogey del día. En el 18, el argentino tuvo una mala salida dejando la bola pegada a una pared en el lado izquierdo del fairway del hoyo 10. Sin muchas opciones pegó su segundo tiro, sacando la bola a un lugar donde pudiera pegar sin problemas. Desde ahí intentó atacar la bandera del 18 pero se quedó corto a la entrada del green. A pesar de lo anterior, Romero sacó lo mejor de su repertorio y embocó con un gran approach que le permitió sumar un nuevo birdie a su tarjeta.

Las salidas de la tercera ronda serán a partir de las 08:30 de este sábado con grupos de tres jugadores pegando por los tees del 1 y 10. La última salida por el tee del 1 será a las 10:40 a.m. con el trío de jugadores conformado por Franco Romero, Michael Davan y Patricio Guerra. Al final de esta semana los mejores 20 jugadores tendrán estatus para la temporada 2020 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen ubicados en el top-5 adquirirán estatus exento para todo el año, aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad de la temporada y aquellos que concluyan en entre el puesto 11 y 20, se adjudicarán estatus condicional.

Dev Series Final Copa Samsung. Leaderboard on Line

Con vueltas de 73 y 70 golpes para -1 en el acumulado, Miguel Ángel Carballo avanza en el BNI Indonesian Masters, anteúltimo evento de la temporada del Asian Tour antes del Thailand Masters que se juega en el Royale Jakarta Golf Club de Indonesia. El argentino completó su recorrido de viernes con aciertos al 2, 3, 7, 12, 18 sin suerte al 1, 8, 10, 11. El puntero del momento es Josh Younger con -13 y un score de 65 para el día. El Profesional de Bahía Blanca cuenta con un triunfo en la actualidad, lo que lo ubica en el décimo octavo puesto en la Orden de Mérito.

BNI Indonesian Masters. Laderboard on Line

Este viernes comenzó a jugarse el MCB Tour Championship – Mauritius, último encuentro de la fase final para el Staysure Tour. Al cabo de los primeros dieciocho hoyos Rafael Gómez es el argentino con mejor ubicación. En el sexto puesto con 69 golpes, -3, iguala con ocho jugadores y todos están a una distancia de tres con respecto a Jean Francois Remesy de Francia que lidera. Gómez hizo sus birdies de la jornada en el hoyo 2, en el 4, 7, 11, 12, 13, 17, con errores en el 14 y 17. José Cóceres también es parte del field y en su caso se encuentra en el décimo quinto puesto con un total de 70 golpes, -2, y luego de haber bajado el par de los hoyos 9, 10, 11, 13, 17, equivocando al 5, 15 y 18. Por su parte, Mauricio Molina registra 72 golpes, uno menos que César Monasterio.

MCB Tour Championship – Mauritius. Leaderboard on Line

Información previa. Franco Romero inicia al frente el Dev Series Final Copa Samsung
Información previa. Profesionales de nuestro país en el mundo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard