Home / Campeonatos / Franco Romero se afirma en lo más alto en Playa Grande

Franco Romero se afirma en lo más alto en Playa Grande

El rosarino mantiene un sólido andar en el 103º Abierto del Sur Macro presentado por Ford, que se disputa en el Mar del Plata Golf Club. Cuenta con una ventaja de cuatro golpes de cara al último día.

Franco Romero.

El líder totaliza 198 golpes para -12, y está frente a la oportunidad de conseguir su título más importante en nuestro país. Facundo Villanueva es su escolta con 202, el tercer lugar lo ocupa Rafael Echenique con 201 y el cuarto puesto es para el ganador del 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro y campeón defensor, Jorge Fernández Valdés con 202. 

“Sigo disfrutando de estar jugando al golf y más en un lugar tan especial. Hoy creo que fue el día en el que mejor le pegué a la pelota pero no emboqué mucho. Quizás me dejé los putts del lado más difícil pero estoy muy contento por cómo se dio la ronda”, dijo Romero que llegó a tener siete golpes de diferencia después de su birdie al 10. 

El rosarino no mostró nervios, comenzó con birdies al 1 y 3 y luego hizo todos pares hasta su acierto en el par cuatro del 10. “Estoy cómodo en esta posición, hay que mantener la paciencia, sobre todo en un campo en donde las condiciones pueden cambiar en cualquier momento”, dijo quien tiene dos títulos como profesional, uno en Perú y otro en Paraguay. 

Facundo Villanueva, también de Rosario, fue quien más cerca estuvo de Romero, luego de los cuatro birdies consecutivos que consiguió del 11 al 14. Allí, la ventaja se redujo a dos golpes, pero luego encontró dos bogeys en el 16 y 17 que estableció la diferencia en cuatro golpes. 

Rafael Echenique con -7 y Jorge Fernández Valdés con -6 se mantienen a la expectativa sobre todo ante el pronóstico de fuertes vientos que hay para este sábado. 

Entre los Aficionados los mejores son Fermín Martínez y Julián Álvarez Merialdo. El jugador de Los Lagartos CC y el representante de San Andres GC registran dos golpes bajo el par del Mar del Plata GC con 70 y 74 golpes respectivamente para el día. Empatan en el décimo tercer lugar en la general y pelean por la Copa La Prensa. 

Rodolfo González hizo hoyo en uno en el hoyo 8 para firmar una tarjeta de 70 golpes. Ford pone en juego un Ford Territory pero para quien acierte en un golpe en el hoyo 12. La última salida de este sábado con Franco Romero, Facundo Villanueva y Rafael Echenique será a partir de las 13:30. 

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports