Home / Campeonatos / Suspendidos hasta 2021 los Sudamericanos Juvenil y Prejuvenil

Suspendidos hasta 2021 los Sudamericanos Juvenil y Prejuvenil

La Federación Sudamericana de Golf pospuso hasta 2021 la realización del Campeonato Sudamericano Juvenil y del Campeonato Sudamericano Prejuvenil en virtud del COVID-19.

La Federación Sudamericana de Golftras cumplir con una nueva reunión virtual este 14 de mayo, decidió posponer hasta la temporada 2021 la realización tanto del Campeonato Sudamericano Juvenil como del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, esto en virtud a la actual situación de los distintos países sudamericanos por cuenta del COVID-19.

Ambos certámenes conservarán sus sedes originales, con el Sudamericano Juvenil (en vilo desde marzo pasado) quedándose en el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador), y el Sudamericano Prejuvenil conservando su paso por el Club de Golf del Uruguay en septiembre de 2021.

“Consideramos que las condiciones actuales y la incertidumbre por cómo se desarrollará la pandemia a nivel mundial en las siguientes semanas hacen inviable el continuar con la organización de estas dos competencias. La seguridad de todos es la prioridad y consideramos que es la mejor decisión”, aseguró Felipe Bertín, presidente de la Federación Chilena de Golf y actual presidente de la Federación Sudamericana de Golf.

“Quiero destacar tanto a Arrayanes Country Club en Ecuador como el Club de Golf del Uruguay por su gran trabajo y apoyo a dos de nuestros más importantes campeonatos del año. Igualmente, a la Federación Ecuatoriana de Golf y a la Asociación Uruguaya de Golf por mantener su compromiso como anfitriones en 2021”, agregó Bertín.

Este jueves la directiva del golf sudamericano igualmente abrió un compás de espera con respecto a lo que será el destino del Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, el certamen más importante en nuestra región y que está programado para finales de noviembre en el Club Los Leones en Santiago de Chile.

La decisión sobre el futuro de este campeonato se tomará a mediados del mes de julio, a la espera de cómo siga desarrollándose la pandemia a nivel mundial.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard