Home / Campeonatos / Abel Gallegos y Valentina Rossi ganaron el Tercer Torneo Nacional de Menores

Abel Gallegos y Valentina Rossi ganaron el Tercer Torneo Nacional de Menores

El Tacurú Social Club fue la sede del evento que marcó el final de la fase regular del Ranking Argentino de Menores, previo al Campeonato Argentino en septiembre.

Abel Gallegos se quedó con la tercera fecha del Ranking Nacional de Menores de la AAG que se disputó entre este sábado y domingo en el Tacurú SC. El jugador de Las Mulitas GC estableció rondas de 73 y 70 golpes para ser el único en terminar bajo par con -1. Este domingo señaló sus birdies en los casilleros de los hoyos 7, 14, 17, 18 habiendo equivocado al 1 y 4 el inicio de su vuelta. Su escolta fue Federico Shin del GC José Jurado, quien hizo 144 golpes con 70 para esta jornada final. Por su parte, Lucas Zavala, de Comahue GC, se ubicó en el tercer puesto con un acumulado de 146 golpes y 72 para el día.

En Damas, Valentina Rossi se alzó con el triunfo después de haber completado los treinta y seis hoyos con 74 y 78 golpes para +8. La jugadora del Jockey Club de Rosario bajó el par en el 4 y 6, en tanto equivocó al 1, 7, 9, 15 -triple bogey- 16 y 18. Rossi estableció una ventaja de diez sobre sus inmediatas escoltas, Rocío Comparini de Los Lagartos CC con 80 golpes, y a Guadalupe Datos del Tandil GC con 83.

La Federación Regional de Golf del Nordeste Argentino fue la anfitriona en este caso y el club sede, ubicado en Posadas, inició sus actividades en el año 1949 gracias a la idea de un grupo de amigos que querían jugar al golf. Actualmente el club cuenta con 18 hoyos que armonizan con el paisaje de la provincia del norte argentino.

Leaderboard. Caballeros
Leaderboard. Damas

Información previa

Al término de la primera jornada en el Tucurú SC, Aram Yenidjeian es quien se ubica en lo más alto del tablero con 71 golpes, -1. El jugador de Mapuche CC completó sus primeros dieciocho hoyos con aciertos al 6, 11, 14, equivocando en el 5 y 9. Actualmente líder del Ranking de Menores de la AAG, logró una ventaja de dos golpes sobre Tomás Maradei Mazza y Abel Gallegos Caputos, ambos representantes de las Mulitas GC.

En Damas, Valentina Rossi es quien se ubica en la posición de privilegio. Lo hace después de haber finalizado el día con 74 golpes y una tarjeta en la que plasmó birdie al hoyo 17, subiendo el par del 14, 16, 18. La Aficionada del Jockey Club de Rosario cuenta con ventaja de cuatro sobre Malena Belinzoni Capvedila del GC Tapalqué, mientras que igualan en la tercera posición Julieta Oviedo y Guadalupe Dabos.

La última etapa antes del Campeonato Argentino de Menores tendrá espacio este fin de semana en el Tacurú Social Club de Misiones. La misma contará con los mejores jugadores y jugadoras de la categoría cuyos Rankings son dominados en la actualidad por Matías Aram Yenidjeian y por Pilar Muguruza. La Federación Regional de Golf del Nordeste Argentino es la anfitriona en este caso y el club sede, ubicado en Posadas, inició sus actividades en el año 1949 gracias a la idea de un grupo de amigos que querían jugar al golf. Actualmente el club cuenta con 18 hoyos que armonizan con el paisaje de la provincia del norte argentino.

Compartir:
Image Map