Home / Competencias / Andrés Gallegos se impuso en el Abierto Buenos Aires Classic

Andrés Gallegos se impuso en el Abierto Buenos Aires Classic

El Profesional de Lobos cerró una vuelta de 65 golpes, libre de bogeys, para acumular 207, -9. Su único escolta fue Ricardo González, que redondeó otra gran actuación en el Tour Profesional de Golf Argentino.

Andrés Gallegos.

Gallegos había comenzado bien el torneo, pero en la segunda vuelta comprometió sus chances de pelear por el triunfo al hacer un 75 que lo postergó en las posiciones. Sin embargo, salió inspirado el recorrido final y definió el torneo en su favor.

La clave del triunfo del profesional oriundo de Lobos estuvo en el recorrido de ida. Aprovechó una primera parte del día con la calma que precede a la tormenta, y cerró con 30 golpes los primeros nueve hoyos, después de conseguir cinco birdies en los hoyos (1, 3, 4, 6 y 8). Eso le permitió ponerse arriba en el tablero, y el viento y la lluvia que comenzaron más tarde jugó en su favor, porque sus rivales no pudieron salir a atacar en condiciones desfavorables.

Gastón Bertinotti había arrancado en la punta, pero nunca pudo encontrar su mejor versión, y un triple bogey en el hoyo 8 lo sacó definitivamente de la pelea. En el mismo grupo final, Miguel Carballo intentó imponer su golf prolijo, pero no aprovechó sus chances y un par de bogeys en el comienzo de los últimos nueve hoyos lo relegaron en la pelea. Allí aparecieron Ricardo González y Santiago Bauni como los únicos con chances de pelear con Gallegos, aunque  no les alcanzó su esfuerzo bajo la lluvia y el viento.

Además de ser parte del calendario del TPGA, el Buenos Aires Classic contó para el ranking del Dev Series, del PGA Tour Latinoamérica.

Leaderboard on Line

Información previa

Bertinotti sabía que con un día complicado por el viento cambiante y las fuertes ráfagas, una vuelta cerca del par lo iba a mantener en los primeros lugares. Y el cordobés de 25 años se aferró su concentración para mantener la regularidad y aguantar los malos momentos, y con un 72 logró el objetivo.

“Fue complicado, con un poco más de viento. En los primeros nueve aproveché las pocas oportunidades que tuve y jugué muy concentrado, muy sólido. No metí tanto como el viernes, pero más difícil jugar el putter en estos greens con viento. A la vuelta se me complicó un poco, del 10 al 15 no pude entrar en ritmo, y en esta cancha, apenas pegás desviado te cuesta un bogey seguro. Por suerte pude bajar el 16 y mantener el par en los dos últimos hoyos para hacer el par de cancha, que es muy valioso en estas condiciones”, explicó el profesional de Estancia La Paz. En su tarjeta anotó cuatro birdies (5, 8, 9 y 16), y bogeys en el 7, 10, 12 y 15.

En una de las últimas salidas del día, Carballo certificó su regularidad con un score de 70 golpes, que lo mantiene al acecho, solo en el segundo puesto. “Jugué muy prolijo todo el día y pude lograr un buen score. Estoy muy contento porque esto me permite llegar con chances de ganar mañana. No voy a cambiar mi estrategia, seguiré buscando solidez, pegar derecho y llegar al final con posibilidades”, comentó el bahiense, jugador del Tour Asiático.

Después de una primera jornada sobre el par, Augusto Núñez, uno de los nombres que a priori aparecían como candidatos al título, dio un salto de calidad y se lució con un 67, la mejor vuelta del día, para subir en la clasificación y anotarse en la carrera por la victoria este domingo. En la misma línea aparecen Santiago Bauni, que perdió terreno con un 74, y Santiago Villanueva, que se mantuvo con un valioso 70. También con 139 aparece Ricardo González, que pese a la inactividad sigue demostrando su vigencia y su calidad para estar nuevamente en la pelea por el título en un torneo del TPGA. Completan el tercer puesto Santiago Bauni y Facundo Villanueva.

Leaderboard on Line

Información previa

Bertinotti, ex representante de alta competencia de la AAG y con paso por la Universidad de Campbell, en Carolina del Norte, está dando unos primeros pasos sólidos en el profesionalismo, al que se unió hace dos años. Cordobés, representante de Estancia La Paz, jugó temprano y redondeó una muy buena vuelta que en el balance marcó diferencias con su score: “Jugué muy bien, muy sólido. Esta mañana en el driving encontré una buena sensación para salir a jugar y la pude aprovechar en el campo. Hoy la cancha estuvo un poco más accesible, sin tanto viento como ayer. Jugué muy bien arriba del green, metí varios putts largos que fueron importantes. Ocho birdies y dos bogeys sirven en todas las canchas”, explicó el “Gato”, que hizo 31 de ida, con birdies en el 1. 3. 6. 7 y 8 y bogey en el 5, y mantuvo el buen andar en los últimos nueve, con tres aciertos (10, 16 y 17) y su segundo bogey en el 11.

En el segundo puesto se ubicaron con un golpe más (67), Andrés Gallegos, que llegó con las últimas luces del día, Maxi Godoy, Thomas Baik y Santiago Bauni, mientras que en el tercer escalón (68) aparecen el entrerriano Daniel Altamirano, Antonio Maciel y Sergio Rohlmann.

El bahiense Miguel Carballo, uno de los nombres destacados en este certamen, arrancó con un buen 69 que lo pone a la expectativa, mientras que Ricardo González, pese a su escepticismo inicial por su falta de actividad, cerró con un buen 70 que lo pone en carrera.

Dos grupos no pudieron cerrar la primera vuelta. Un retraso en el ritmo de juego en la primera parte del día hizo que la falta de luz dejara la clasificación en forma parcial. Rodolfo González (estaba -5 al tee del 18 y hoy puede sumarse a la punta del torneo)-Juan Pablo Abbate y Tomás Gómez-Elvio Ruiz deberán completar el hoyo 18 este sábado.

Leaderboard on Line

Información previa

El Tour Profesional de Golf Argentino tiene su continuidad esta semana después de lo que fue el primer torneo de 2021 para el TPGA, donde Rafa Echenique se consagró en el Club de Campo El Moro.

Además de ser parte del calendario del TPGA, el Buenos Aires Classic contará para el ranking del Dev Series, del PGA Tour Latinoamérica.

El último domingo, en lo que fue el primer torneo de 2021 para el TPGA, Rafa Echenique se consagró en el Club de Campo El Moro, y un field cargado de figuras llega ahora a la costa en busca del título en los 54 hoyos de competencia, que e jugarán en simultaneo con un Fourball con equipos de un profesional y un aficionado.

Será el tercer torneo para el tour nacional tras la paralización total que sufrió la actividad en 2020, y el torneo promete golf de primer nivel, con una bolsa de premios de 1.60.000 pesos y varias de las máximas figuras del golf argentino.

Julio Zapata llega como defensor del título, ya que se impuso en la última edición disputada en 2018 en Estudiantes de La Plata. Miguel Ángel Carballo, Augusto Núñez, César Costilla, Ricardo González, Miri Carranza, Rafael Gómez, Andrés Gallegos, Mauricio Molina y César Monasterio son algunos de los nombres más destacados en el field.

Este martes tuvo lugar el primer día de práctica. El miércoles y jueves se disputarán los dos Pro-Am para socio e invitados, y el viernes será la primera de las tres vueltas de campeonato.

Además de ser parte del calendario del TPGA, el Buenos Aires Classic contará para el ranking del Dev Series, del PGA Tour Latinoamérica.

Información importante:

  • Nombre: 7mo. Abierto Buenos Aires Classic
  • Fecha: del 2 al 7 de febrero
  • Bolsa de premios: 1.600.000 (un millón seiscientos mil pesos)
  • Sede: Costa Esmeralda Golf & Links, Ruta 11 km 380, provincia de Buenos Aires.

Programa:

  • Miércoles 3: Pro-Am para socios e invitados
  • Jueves 4: Pro-Am para sponsors e invitados
  • Viernes 5: 1ra. vuelta, 18 hoyos Medal Play y Four Ball.
  • Sábado 6: 2da. vuelta, 18 hoyos Medal Play y Four Ball.
  • Domingo 7: 3ra. y última vuelta, 18 hoyos Medal Play y Four Ball.
Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports