Home / Campeonatos / Gallegos y Fernández de Oliveira sextos en el inicio del LAAC

Gallegos y Fernández de Oliveira sextos en el inicio del LAAC

Abel Gallegos y Mateo Fernández de Oliveira (orden de la fotografía) son los argentinos con mejor registro al término de la primera vuelta en México. Terminaron el día con 73 golpes.

Finalizada la primera vuelta, los argentinos Mateo Fernández de Oliveira y Abel Gallegos igualan en la sexta posición tras haber registrado 73 golpes, dos sobre el par del Camaleón GC. En el caso del primero de ellos, terminó el día con una tarjeta en la que se destacaron los birdies en los hoyos 12, 13, 17 (salió por el tee del 10), 1 y 6, equivocando al 14, 16, 18 (doble bogey), 3 (doble bogey) y 9. Por su parte, Gallegos bajó el par del 7 y 18, sin suerte en el 13 (doble bogey), 16 y 2.

Ubicados en el décimo segundo lugar se encuentran Segundo Oliva Pinto y Horacio Carbonetti (h), quienes finalizaron sus primeros dieciocho hoyos con 74 golpes para +3. Andrés Schönbaum (h), con 77, Jesús Montenegro, 78, Germán Tagle, 83, y Juan Ignacio De Giacomi, 87, completan el listado de jugadores de nuestro país en esta primera etapa del campeonato, donde el puntero es Iván Camilo Ramírez de Colombia con 68 golpes, -3, y una factura de cinco birdies y dos bogeys.

El LAAC ofrece al ganador una invitación al Masters Tournament, una exención para el US Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de clasificación para ingresar al US Open. A partir de esta edición, además, el ganador del Latin America Amateur Championship recibirá la invitación para jugar The 149th Open en Royal St George´s y conseguirá su lugar en el campeonato de golf más antiguo del mundo, en tanto el jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar recibirán exenciones para la etapa de clasificación final para ingresar a The Open y al US Open.

Leaderboard on Line
Salidas para las dos primera rondas

Información previa. ¡Comienza el LAAC 2020!
Información previa. El ganador del LAAC recibirá la invitación para jugar The Open

El LAAC 2021 aterriza en Lima

El Latin America Amateur Championship (LAAC) se llevará a cabo en Perú por primera vez del 14 al 17 de enero de 2021 en el Lima Golf Club. Los organizadores del campeonato hicieron el anuncio este jueves durante el LAAC 2020.

“El Lima Golf Club espera organizar el Latin America Amateur Championship y recibir el próximo año a los mejores golfistas aficionados de la región. Precisamente en 2021, Perú celebrará el bicentenario de la independencia de la nación y creemos que la organización de este campeonato en nuestro club será una gran oportunidad tanto para la ciudad de Lima como para el golf en Perú. Estamos entusiasmados de que los aficionados talentosos de toda América Latina muestren sus habilidades en nuestro histórico campo”, señaló Diego de Osma, Presidente del Lima Golf Club.

Inaugurado en 1924, el Lima Golf Club se encuentra en el centro del barrio de San Isidro, en la capital de Perú. El campo se destaca como uno de los más antiguos de la cuenca del río Pacífico y es reconocido como una cancha de primer nivel en América Latina. El diseño de 18 hoyos, que también fue sede de los Juegos Panamericanos de 2019, presenta fairways angostos rodeados de árboles de tipa, cuenta con bunkers y lagos, todo con el marco de la ciudad de Lima.

Historial de Campeones

2015. Matías Domínguez
2016. Paul Chaplet
2017. Toto Gana
2018. Joaquín Niemann
2019. Alvaro Ortiz

Del LAAC al PGA TOUR: Por primera vez en su historia el LAAC tiene a dos ex participantes del campeonato que ya conocen la victoria en el PGA TOUR. Joaquín Niemman (ganó el LAAC en 2018) y Juan Sebastián Muñoz (terminó T8 en la edición inaugural del LAAC en 2015), conquistaron el A Military Tribute at The Greenbrier 2019 y el Sanderson Farms Championship 2019, respectivamente, y entraron en la historia grande del Latin America Amateur Championship.

Horarios de TV: Los horarios de la emisión en directo de cada ronda se detallan a continuación, en la hora local de Mayakoba:

Primera Ronda: Jueves, 16 de Enero: 3-5 p.m.
Segunda Ronda: Viernes, 17 de Enero: 3-5 p.m.
Tercera Ronda: Sábado, 18 de Enero: 12-2 p.m.
Ronda Final: Domingo, 19 de Enero: 12-2 p.m.

Récords en Mayakoba: El estadounidense Matt Kuchar, campeón en 2018 del Mayakoba Golf Classic, tiene el score más bajo en El Camaleón Golf Club: 262 (-22) golpes para los 72 hoyos. Por su parte, Roland Thatcher hizo 61 (-11) en 2008 y posee el score más bajo para 18 hoyos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard