Home / Campeonatos / Miri Carranza ganador de todo en el ACT

Miri Carranza ganador de todo en el ACT

El Profesional riocuartenese se impuso en la Final que se jugó en Cañuelas GC y también ganó el Ranking del Ángel Cabrera Tour. El mejor jugador de menos de 25 años fue Alejandro Tosti y Federico Shin se destacó como el mejor Aficionado.

Clodomiro Carranza terminó de cerrar unos veinte días perfectos cuando finalizó con dos birdies en los últimos dos hoyos para ganar la Final del ACT 2019 que se jugó en Cañuelas Golf Club para quedarse además con el Ranking General. El riocuartense registró 71 golpes y con 138 en el total, -6, se impuso por dos sobre Jorge Fernández Valdés y por tres sobre Thomas Baik. Este fue la tercera victoria en las cinco etapas que se jugaron para el jugador de 37 años. En la entrega de premios estuvieron presentes Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG, César Monasterio, Presidente del Tour Profesional de Golf Argentino, y Ariadna Clemente, Gerente del Cañuelas Golf Club.

“Es una gran alegría terminar así el Tour. Venía con muchas expectativas y es una cancha que me gusta mucho, así que haber podido ganar también en Cañuelas es el mejor cierre posible”, dijo Carranza, que comenzó la ronda final un golpe delante de Augusto Núñez, pero en los primeros nueve hoyos quedó detrás del tucumano, después de los bogeys al 1 y al 8. Pero todo cambió en los nueve hoyos finales cuando Núñez pegó su salida fuera de límites y lo pagó con un triple bogey.

“Sabía que igual no me podía relajar ya que Augusto es un gran jugador y de hecho después del triple hizo dos birdies en el 14 y 15. Pero en el 17 y 18 pude cerrar con birdie y ganar aunque no fue tan cómodo como parece”, destacó Miri. Con su victoria en la Final, más las previas en Campo Chico CC y Golfer’s CC, Carranza se impuso con comodidad el Ranking, superando por casi el doble de puntos a Oreste Focaccia, quien quedó segundo. El tercer lugar del Ranking fue para Alejandro Tosti, quien se consagró como el mejor jugador en la Categoría Promocional, para Profesionales Menores de 25, quien en este evento final empató el sexto puesto.

En tanto, el Aficionado mejor clasificado, tanto en la Final como en el Ranking, fue Federico Shin, de 17 años, ganador del Campeonato Argentino de Aficionados en 2018 e integrante del equipo argentino que se impuso en Nordelta GC en ocasión de disputarse la última edición del Campeonato Sudamericano Juvenil. Vale destacar también la presencia de Vicente Marzilio y Juan Ignacio Noba como principales animadores del circuito en su calidad de Aficionados.

“El Tour fue un éxito ya que el nivel de jugadores fue altísimo y los campos estuvieron a la altura. Para nosotros es fundamental este tour ya que nos permite ponernos en forma para lo que viene y a los aficionados tener un buen roce con los profesionales”, comentó Carranza, quien dentro de quince días comenzará la segunda etapa del PGA TOUR Latinoamérica. “Me llevo mucha confianza ya que jugué muy bien a lo largo del Tour, haber empezado con una ronda de 60 en Campo Chico creo que fue clave, pero creo que la consistencia en mi juego sobre el green será una buena base para encarar lo que viene”, cerró el oriundo de la Ciudad de Río Cuarto.

El Tour contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino y los sponsors que permitieron la realización del mismo: Molino Cañuelas, PING, Bodegas Los Haroldos, Village Cines, Legacy y Famiglia Viajes.

Posiciones finales
Posiciones finales. Ranking ACT 2019

Prensa: Marcos Virasoro (11) 58761737

Información previa

Clodomiro Carranza continúa de racha y sigue jugando en un alto nivel en el ACT. Este viernes, en la primera jornada de la Final que se juega en el Cañuelas Golf Club, el riocuartense presentó una tarjeta de 67 golpes, -5, y tiene una ventaja de un golpe sobre Augusto Núñez. El líder encabeza también el Ranking después de las primeras cuatro etapas y es el candidato principal para ganar el Ángel Cabrera Tour 2019.

Con birdie en el hoyo 1, el jugador de 37 años, que ganó en Campo Chico CC y Golfer’s CC comenzó con el pié derecho, pero rápidamente perdió su salida en el 2, aunque pudo salvar el par al hacer águila con la segunda pelota. Eso le dio aún más confianza y consiguió birdies al 4, 5 y 9. Sus únicos errores de la ronda los encontró comenzando el recorrido de vuelta, cuando subió el 10 y 11, pero otra vez su potencia le permitió alcanzar en dos el green del 14 para anotar otro birdie. Dos aciertos más en el 15 y 17 lo dejaron en lo más alto del tablero. “Estuvo difícil ya que sopló mucho viento esta tarde. Por suerte empecé bien, más la confianza que traigo de estas dos semanas me ayudó a no ponerme nervioso cuando hice un par de bogeys”, dijo Carranza, quien ya ganó en esta cancha en la Final de este Tour en 2017.

El tucumano Augusto Núñez también se mostró sólido y se ubica segundo luego de siete birdies y tres bogeys. En tercer lugar están Daniel Altamirano y Alejandro Tosti. Solo hubo cinco scores bajo par en esta primera jornada y dos de ellos fueron de los jugadores que pelean por la Categoría Promocional. Alejandro Tosti anotó 70, -2, mientras que Marcos Montenegro hizo un golpe más y se ubica quinto. Entre los tres aficionados que clasificaron a la Final, el mejor fue Vicente Marzilio, quien comenzó con 73, +1, y tiene ventaja sobre Federico Shin, +5, y Juan Ignacio Noba, +8. La Final del ACT 2019 se juega por $280.000 y la ronda final se podrá seguir por streaming a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Golf.

Posiciones

Información previa

Clodomiro Carranza es el líder luego de dos victorias y es el gran candidato a quedarse con el número uno. Al Profesional de Río Cuarto lo sigue Orestes Focaccia, Augusto Núñez y Alejandro Tosti, quienes tienen chances de superar a Carranza.

Carranza se mostró satisfecho por su rendimiento en el Tour. “Para nosotros es muy importante volver a la actividad y contar con un Tour que sea competitivo y que nos vuelva a dar competencia de cara a lo que viene. Estuve jugando bien, sobre todo arriba del green y eso me dio mucha confianza”, dijo el jugador de 37 años. “Estamos a pocas semanas del comienzo del PGA TOUR Latinoamérica o de las Escuelas de varios Tours y estos torneos son de gran ayuda. Los clubes presentaron sus canchas en un gran estado y por suerte pudimos jugar en excelentes campos”, dijo Carranza, quien ganó las etapas de Campo Chico y Golfer’s, dos de los clubes en los que debutó el ACT 2019.

También se definirá en Cañuelas quiénes serán los mejores en las Categorías Promocional y Aficionados. En la categoría de Menores de 25 años, el líder es Alejandro Tosti, mientras que entre los Aficionados el mejor clasificado por el momento es Federico Shin. Los veintitrés jugadores que clasificaron a Cañuelas son: Miri Carranza, Oreste Focaccia, Alejandro Tosti, Augusto Núñez, Emilio Domínguez, Ignacio Marino, Jorge Fernández Valdés, Román Rébora, César Costilla, Martín Contini, Sergio Acevedo, Federico Shin (Af.), Maxi Godoy, Marcos Montenegro, Daniel Barbetti, Sergio Vera, Gastón Romero, Jorge Monroy, Vicente Marzilio (Af.), Daniel Altamirano, Ariel Santillán, Thomas Baik y Juan Ignacio Noba (Af.)

Por otra parte, este jueves comenzó la actividad con la disputa del Pro-Am, en donde ganó el equipo que lideró el Profesional tucumano César Costilla, junto a los Aficionados Juan Marino, Roberto Pedernera, Carlos Batista y Domingo Pires, con un score de 56 golpes (-16). Con 58 golpes, ubicado en el segundo puesto, terminó el equipo integrado por el Profesional Román Rébora y los Aficionados Rubén Bravo, Julio Martínez y Rolando Colque.

Posiciones. Pro-Am

Las principales salidas de este viernes serán:

12:30. Jorge Fernández Valdés, Román Rébora y César Costilla
12:40. Augusto Núñez, Emilio Domínguez e Ignacio Marino
12:50. Clodomiro Carranza, Oreste Focaccia y Alejandro Tosti

Información previa. Segundo triunfo de Miri Carranza en el ACT
Información previa. Orestes Focaccia se impuso en Mayling
Información previa. Augusto Núñez ganador en Estancias
Información previa. Miri Carranza es el primer ganador del Cabrera Tour 2019

Información de Relación. Cuarta y última etapa del Ángel Cabrera Tour 2019. Resultados Pro Am Mayling CC
Información de Relación. Resultados Pro Am Campo Chico GC y Estancias GC. El ACT 2019 continúa en Estancias Golf Club

Compartir:
Image Map