Home / Campeonatos / ¡Ganadores de la Copa AAG 2019!

¡Ganadores de la Copa AAG 2019!

Ingresando al anuncio, les presentamos a quienes fueron los ganadores del Ranking Nacional de Jugadores con Hándicap. Se trata de la décimo primer temporada de Digital Golf Tour. La ceremonia de premios será en los próximos meses.

Con el procesamiento de las tarjetas que fueron presentadas en la Asociación Argentina de Golf entre el 21 de octubre y el 17 de noviembre pertenecientes a la Fecha #8, finalizó la 11° Temporada de Digital Golf Tour y te presentamos a los ganadores del Ranking Nacional de Jugadores con Handicap.

Caballeros 0 a 9

Inmejorable presente el de Andrés Schonbaum (H). Además de destacarse en todos los torneos para aficionados que se presenta, su juego se ve reflejado también en el Ranking Nacional a través de Digital Golf Tour. El jugador de Alta Gracia Golf Club no solo ganó el desafío Gross sino que también se lleva la Copa AAG de la categoría 0 a 9, con un puntaje acumulado a lo largo de todo el año de 224 puntos, sacando una ventaja de 14 puntos sobre Jorge Benci Solis (Salta Polo Club) y Gabriel Ayosa Arias (Jockey Club de Salta), sus principales perseguidores.

Caballeros 10 a 16

En la categoría de 10 a 16, con un total de 216 puntos acumulados, Martin Badaracco (Alta Gracia Golf Club), se lleva a sus vitrinas la Copa AAG de esta categoría, luego de un año muy regular en la suma de puntos en cada fecha. En el segundo lugar se ubicó Emanuel Scariot Arcamone (Links Pinamar S.A.) con 206 puntos y un escalón por debajo quedó Edgar Toraño de Club de Golf Las Delicias con 202 puntos.

Caballeros 17 a 24

Agustín Hernández (Club de Campo Mendoza), más allá de no haber presentado tarjetas en el mes de julio (Fecha #4) y de no haber sumado muchos puntos en la última fecha (ambos puntajes fueron desestimados por los 2 descartes obligatorios), con 199 puntos logró alzarse con la Copa AAG de la categoría 17 a 24. A solo 2 puntos de conseguir el título quedó Flavio Serpero (San Patricio Golf), que de haber llegado a los 199 puntos, el criterio de desempate de la competencia le hubiese otorgado el primer lugar por tener menor handicap que Hernández.

Caballeros 25 a 36

En la última categoría de Caballeros con Handicap en canchas stándard, José Luis Polar (Club A.Ti.Pe.Ca.S) se quedó con la Copa AAG de la categoría 25 a 36 gracias a los con 195 puntos acumulados en el año, tras superar por 7 puntos a Julio Martínez (Estancia Villa Maria Golf Club) que se ubicó en la segunda posición.

Damas con Handicap

Pasando a las Damas con Handicap, con 225 puntos acumulados, la aficionada Valeria Cageao (Golf Club General San Martín) quedó en lo más alto del Ranking en el año y se lleva la Copa AAG de esta categoría. En el segundo lugar se ubicó Malena Castro (Trisquelia Golf Club) con 213 puntos y completó el podio Agustina Zeballos (Abril Club de Campo), la Ganadora del Ranking Gross de Damas de la presente edición.

Desafíos para Clubes par 3

Por el lado de los desafíos para Clubes par 3, el club Quórum Hotel, Golf, Tenis & Spa fue el gran protagonista, gracias a que dos de sus jugadores recibirán las 2 Copas AAG en juego para Canchas par 3. Por el lado de los Caballeros, Gustavo Sánchez logró quedarse con la Copa AAG gracias a los 204 puntos que acumuló en el 2019. En el segundo y tercer lugar se ubicaron Luis Castro de Jockey Club Morteros y José Argañaras (también de Quorum) respectivamente, ambos con 196 puntos.

En cuanto a las Damas, con un final muy apretado hasta la última fecha y con los 140 puntos que obtuvo en la temporada, Nancy Dalmasso suma su segunda Copa AAG otorgada por el Ranking Nacional de Jugadores con Handicap (la primera la había ganado en el 2016) dejando en segundo lugar, por solo 1 punto, a Teresa Maria Ribba (Aero Club Las Varillas), nada más y nada menos que la ganadora de la categoría el año pasado. Teresa estuvo a solo 2 puntos de consagrarse campeona por segundo año consecutivo.

Resumen Ganadores Copa AAG 2019

Caballeros

0 a 9: Andrés Schonbaum (H) (Alta Gracia Golf Club – Córdoba).
10 a 16: Martín Badaracco (Alta Gracia Golf Club – Córdoba).
17 a 24: Agustín Hernández (Club de Campo Mendoza – Mendoza).
25 a 36: José Luis Polar (Club A.Ti.Pe.Ca.S – Córdoba).
Canchas par 3: Gustavo Sánchez (Quórum Hotel, Golf, Tenis & Spa – Córdoba).

Damas

Con Handicap: Valeria Cageao (Golf Club General San Martín – Buenos Aires).
Canchas par 3: Nancy Dalmasso (Quórum Hotel, Golf, Tenis & Spa – Córdoba).

A través de Digital Golf Tour, la única competencia en la que participan todos los golfistas matriculados de Argentina jugando desde sus clubes, la Asociación Argentina de Golf continúa premiando a los mejores golfistas matriculados con la tradicional Copa AAG. Las Copas se entregarán a sus respectivos ganadores en los primeros meses del año próximo.

Compartir:
Image Map