Home / Clubes / Ganadores del Ranking Nacional de Jugadores con Handicap 2016

Ganadores del Ranking Nacional de Jugadores con Handicap 2016

Tras un año intenso donde el suspenso se mantuvo hasta el final en la mayoría de las categorías, se definieron en El Gran Tour los ganadores de las Copas AAG 90° Aniversario.

Por primera vez en la historia del golf argentino, El Gran Tour ha logrado reunir a todos los Clubes afiliados a la AAG en este formato único e integrador, con sus más de 54000 golfistas matriculados de todo el país. Como ya es costumbre, la Asociación Argentina de Golf consagra como Ganadores del Ranking Nacional de Jugadores con Hándicap a los mejores en cada uno de los siete desafíos con hándicap disputados, quienes obviamente serán los dueños de la copa más deseada por el amateurismo en el país, la tradicional Copa AAG, en este caso, celebrando su 90° Aniversario.

Además, todos los ganadores del Ranking Nacional de Jugadores con Handicap de esta edición gozarán de un beneficio muy especial: una jornada de aprendizaje o perfeccionamiento de su golf en la sede de la Escuela de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf en Pilar Golf Club con los mejores coachs AAG.

Aquí los Ganadores del Ranking Nacional de Jugadores con Handicap, Copa AAG 90 Aniversario, Edición 2016:

Caballeros 0 a 9

A pesar de una complicada última fecha, la cual incluso fue descartada para el cómputo final de puntos, Juan Martín Loureiro (El Paraíso Country Club) fue el aficionado de mayor puntaje obtenido en la categoría (212 pts.) y, con una diferencia de 5 puntos, se impuso a Julián Fedele (Rosario Golf Club), ganando así la Copa AAG 90° Aniversario de su categoría.

Caballeros 10 a 16

Patricio Fox (Rosario Golf Club) bajó de categoría para la fecha final tras una temporada impresionante que lo vio comenzar con 25 de hándicap en la fecha 1 y concluir la temporada con 11. Con 35 puntos sumados en la última etapa, Patricio se quedó con la Copa AAG 90° Aniversario de la 10-16 tras acumular 218 puntos, alejado por 13 de quién resultó segundo en la general, Mario René Toledo (Club Safra), que a pesar de no tener gran regularidad en la edición pudo quedar en el top 5 del Ranking General.

Caballeros 17 a 24

En la 17-24, Truccolo Damián fue el ganador. Logrando una muy buena segunda mitad de temporada que lo catapultó a la cima del leaderboard. El aficionado de Cañada Rosquín Golf Club obtuvo de esta forma su merecido trofeo, la tradicional Copa AAG en su categoría. Su escolta Matías Tomaszu de Chaco Golf Club, quedó a 13 puntos de diferencia y a pesar de haber tenido buenas participaciones en las últimas seis fechas del año, no pudo con la regularidad en el buen juego mantenido por Damián.

Caballeros 25 a 36

En los hándicaps más altos, Diego Martín (Esperanza Golf Club) le arrebató de las manos la Copa a Jorge Álvarez, quien no pudo concretar una buena última fecha en la que obtuvo solo 19 puntos. Esto terminó coronando a Diego quien fue siempre protagonista y se aseguró la Copa AAG 90° Aniversario de la 25-36 en el final con 39 puntos que le sirvieron para elevar la diferencia a 18 sobre Jorge (Trisquelia Golf Club).

Damas con Handicap

Entre las damas y a pesar de no haber presentado ninguna tarjeta en el último periodo computable correspondiente a la Fecha #8, Faustina Pergolini (Club Mitre de Pérez) terminó ganando el Ranking Nacional con Handicap dejando a tres escoltas a solo 1 punto de diferencia, empatadas en segundo lugar. Malena Azcona de Coronel Suarez Polo Club, Cecilia Sorasio de Club Sirio Libanes y María Emilia Coria Di Renzo del Jockey Club de Rosario, todas con un excelente desempeño sobre el final de la temporada, estuvieron a nada de destronar a Faustina quién se quedó con la Copa AAG 90° Aniversario entre todas las damas del país.

Desafíos para Clubes par 3

En los desafíos exclusivos para clubes par 3, Piccoto Martín Mariano (Posada del Golf Club y Resort) apretó el acelerador en el cierre para saltar del tercer lugar a la cima del tablero y quedarse con la Copa AAG 90° Aniversario tras acumular 196 puntos y superar a sus dos inmediatos escoltas que no tuvieron una buena culminación de la temporada.

Entre las damas, Dalmasso Nacy (Quorum Hotel, Golf, Tenis y Spa) también festejó el título con 170 puntos aventajando por 12 puntos a su principal seguidora Laura Cerubini (Cañuelas Country Golf), quedándose así con su merecida Copa AAG 90° Aniversario.

Información provista por Digital Golf

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard