Home / Competencias / Gran Tour. Ganadores de las Copas AAG

Gran Tour. Ganadores de las Copas AAG

Tras un año intenso, El Gran Tour dio a conocer a los ganadores de las Copas AAG 2015 y de las categorías Gross. Ingrese al anuncio y conozca sus nombres.

Tras un año intenso, en el que se mantuvo el suspenso hasta el final en la mayoría de las categorías, El Gran Tour presentado por NIKE GOLF definió los flamantes ganadores de las Copas AAG 2015 y de las categorías Gross.

Para esta Edición la Asociación Argentina de Golf decidió consagrar como Ganadores del Ranking Nacional de Jugadores con Hándicap a los mejores en cada uno de los siete desafíos con hándicap propuestos, quienes serán acreedores de la tradicional Copa AAG.

Descontando un golpe a su hándicap en la fecha final y bajando de categoría sobre el cierre, Facundo Blengino (Club Atlético San Jorge) fue el aficionado de mayor puntaje acumulado del año (194 pts.) y, con una diferencia de 5 puntos, ganó la Copa AAG arrebatándosela de las manos a otro golfista de excelente actuación como lo fue Norberto Larraburu (Golf Club Dolores, hcp. 7) quien quedó segundo tras dominar la 0-9 prácticamente de punta a punta.

Al igual que Blengino, Julio Durán (Jockey Club de Salta) también bajó de categoría para la fecha final tras un año a toda máquina que lo vio comenzar con 28 de hándicap en la fecha 1 y concluir la temporada con 16. Con 33 puntos sumados en la última etapa, Durán se quedó con la Copa AAG de la 10-16 tras acumular 174 puntos igualando el puntaje obtenido por su co-competidor Bilbao Raul (Golf Club Carhue) también de gran desempeño y regularidad. Para la definición en esta categoría fue necesario utilizar la primera instancia de desempate, considerado el mayor puntaje descartado, que para el caso de Durán fue de 21 y el de Bilbao fue de 4, lo que termino consagrando campeón de la copa AAG a Julio Durán.

En la 17-24, Sarasola José fue el ganador, no teniendo un buen desempeño en la octava fecha que resultó siendo su 2º descarte. Aun así los muy buenos parciales de 19, 26, 29, 31, 37 y 22 le valieron para trepar a la cima del leaderboard. El aficionado de Golf Club Dolores (hcp. 18), obtuvo de esta forma su merecido trofeo, la tradicional Copa AAG en su categoría.

Por el lado de los hándicaps más altos, no hubo mayores sorpresas ya que la victoria fue para Guillermo García (La Lucila Polo Club, hcp. 27) quien fue siempre protagonista y se aseguró la Copa AAG de la 25-36 en el final con 28 puntos que le sirvieron para elevar la diferencia a 17 sobre su principal escolta, Lucas Casals (Club Safra, hcp. 26).

Con 154 puntos en el acumulado y su mejor performance interanual en la fecha 8 que acabó con las aspiraciones de sus perseguidores, Gabriel Lorenzo Pérez (hcp. 0) se convirtió en el mejor scratch de la edición desde Chaco Golf Club y con un sólido golf que supo mantener prácticamente sin baches. Los parciales de Pérez eliminados los descartes fueron de 21, 30, 25, 21, 25 y 32, números que evidencian el protagonismo absoluto de un aficionado que supo tener un pasado en el campo rentado.

Entre las damas y con dominio absoluto tras un año a puro golf, Lucila Alberdi se coronó como la mejor aficionada en el Tour tanto en la categoría scratch como con hándicap. La golfista de Club de Campo El Paso y hándicap 2, ganó por 34 puntos en la gross a su escolta María Olivero, quien no pudo participar de 5 fechas del Tour, y por 12 a Savio Analía en la categoría con hándicap, en una temporada de alto nivel, con scores que solamente confirman la calidad golfística de Alberdi.

En los desafíos exclusivos para clubes par 3, Diego Chiozzi (Jockey Club Galvez, hcp. 12) apretó el acelerador en el cierre para saltar del segundo lugar a la cima del tablero y quedarse con la Copa AAG tras acumular 178 puntos y superar por 6 al cordobés Cragnolini Daniel de Quorum Hotel, Golf, Tenis & Spa. Entre las damas, Marcela Huespe (Cañuelas Country Club, hcp. 25) también festejó el título con 132 puntos donde superó por 12 a su principal seguidora Silvia Bonsignori (Club Ciudad de Buenos Aires, hcp. 14).

Finalmente y entre los clubes, Golf Club Dolores se alzó con la victoria con un total de 234 puntos, triunfo que se apoyó principalmente en Norberto Larraburu (hcp. 7), Ariel Fernández (hcp. 4), Hernán Aristegui (hcp. 16) y José Sarasola (hcp. 19), pilares entre los representantes de Dolores, superando de esta manera en el acumulado general del año al Jockey Club de Tucumán.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard