Home / Campeonatos / ¡Campeonas y campeones!

¡Campeonas y campeones!

Matías Gramajo y Federico Shin, y Agustina Zeballos y Victoria Renzi se adjudicaron el Campeonato Nacional Four Ball Copa El Golfer Argentino que se disputó este viernes y sábado en el Club de Campo Los Pingüinos. También ganaron la categoría con hándicap.

Cerca de las 19:00 finalizaron las Damas resultando ganador el equipo integrado por Agustina Zeballos y Victoria Renzi, quienes sumaron 66 y 63 golpes para un total de -15. Ambas lograron nueve golpes de diferencia sobre sus escoltas más cercanas, Mariana Mindlin y Carla Mazzotta, que terminaron la ronda con 67 para 138, -6, en tanto Rocío Comparini y María Mercedes Aldana se ubicaron en el tercer puesto con -4 y un registro de sábado de 64 golpes.

Como se ha aclarado previamente, este año se sumó la categoría con handicap, que también quedó en manos de las campeonas, en este caso con un acumulado de 129, dos menos que Mazzotta y Mindlin. por su parte, Karina Shebar y Natalia Criscola sumaron 134 ocupando el tercer puesto de esta clasificación.

15:18. La competencia de los varones culminó consagrando a la pareja integrada por Matías Gramajo y Federico Shin, que sumaron rondas de 66 y 64 golpes para terminar con catorce bajo el par del CC Los Pingüinos que ofició como sede en esta ocasión. Es El Segundo triunfo consecutivo para Gramajo, que en 2018 se impuso en el certamen jugando con Leandro Correa. Con 133, -11, los escoltas de los ganadores fueron Cristian Martinelli Slaibi y Cristian Carruthers, que hoy sumaron 68 golpes. En el tercer lugar, con 134 golpes, igualaron los binomios de Rubén Rodríguez y Eric Schumovich, y Guido Pulleti y Carlos Wilson.

Este año, el campeonato se jugó en su nuevo formato, 36 hoyos Four Ball por golpes, y además se agregó una categoría con hándicap. En este caso, también fueron ganadores Gramajo y Shin con un acumulado de 131 golpes, uno menos que lo registrado por el equipo de Julio y Gonzalo Merlini, por el conformado por Pablo D’Alessandro y Ezequiel Peralta y el de Guido Pulleti y Carlos Wilson.

Posiciones. Damas
Posiciones. Caballeros

Posiciones. Damas con hándicap
Posiciones. Caballeros con hándicap

El Campeonato Nacional Four Ball, Copa El Golfer Argentino, adoptó ese nombre en honor a la revista homónima que la editorial Atlántida publicó desde 1931 hasta 1962. Cuando su director Aníbal Vigil instituyó este premio en 1944, se puso en marcha un tipo de competencia desconocido hasta aquel momento en el golf nacional. Grandes ganadores en su historial, tanto en Damas como en Caballeros, se han alternado a través de los años de este clásico del golf nacional. El año pasado, los equipos de Matías Gramajo y Leandro Correa, y de Clara Menéndez Behety y María Florencia Benito fueron los declarados ganadores del certamen.

Información previa. Ya se juega la Copa El Golfer Argentino
Información previa. Se juega el Nacional Four Ball – Copa El Golfer Argentino. HORARIOS
Crónica final de la edición anterior
Historiales

Compartir:
Image Map