Home / Noticias / Gran convocatoria en una nueva Jornada de Gerenciamiento

Gran convocatoria en una nueva Jornada de Gerenciamiento

Con una asistencia récord, se llevó a cabo la VI Jornada de Gerenciamiento de Clubes de Golf en el San Andrés GC.

Tal lo anticipado en el programa, la actividad comenzó apenas pasadas las ocho de la mañana con la acreditación y el desayuno. Cumplido con este requisito, el Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf Velio Spano fue el responsable de la apertura de la Jornada, en la que se trataron tópicos de interés general en el quehacer diario de los clubes de golf. Antes que él, el Presidente del club anfitrión, Andrés Bracuto Faré, les dio la bienvenida a los asistentes, destacando la relevancia de la reunión.

Daniel Asis Boyer fue quien tuvo a su cargo la primera charla del día; Presidente del Club Manager Spain, miembro de la Junta del Club Managers Association of Europe y autor del Diccionario Internacional del Golf, compartió con la audiencia su rica experiencia en las actividades diversas que ha desarrollado en torno a este deporte, al tiempo que evacuó consultas de todo tipo relacionadas con las tareas de administración y dirección de los clubes. “Puedo asegurarles que Daniel no se guardará nada y que está aquí para compartir con todos nosotros su vasta experiencia”, había anticipado Spano cuando lo presentó; efectivamente, Asis Boyer amablemente respondió las inquietudes generales, incluso fuera del tiempo formal impuesto por el programa.

La mañana continuó con presentación de Andrés Wodzak, Responsable de Prensa de la Asociación Argentina de Golf. Al cabo de cuarenta y cinco minutos, Wodzak hizo una breve descripción de la actual estructura de comunicación de la AAG, haciendo hincapié en la posibilidad que tienen los clubes de integrarse a la misma. Por otra parte, trazó puntos de conexión entre las acciones de prensa y marketing, y destacó la importancia que tienen las redes sociales en la intención de comunicar los distintos hechos que se dan en la vida de un club.

Después del mediodía, El Vicepresidente de la Asociación Argentina de Golf Andrés Schonbaum, se explayó sobre un tema de importancia actual como el ritmo de juego. Después de haber sido parte de un congreso realizado por el R&A a tal efecto en Escocia, Schonbaum transmitió las conclusiones a las que se llegó en el encuentro, que bajo el nombre de “Time for Golf”, reunió a más de cien federaciones de golf de distintas partes del mundo. Un tema de preocupación tan actual, generó la inmediata consulta de muchos de los asistentes a la Jornada, quienes encontraron en el expositor respuestas satisfactorias.

Como ya es habitual en la Jornada de Gerenciamiento, la última parte del programa fue reservado para un panel integrado por Gerentes de Clubes de Golf, quienes dieron a conocer a sus colegas como funcionan las instituciones que dirigen. En esta oportunidad, Ariadna Clemente y Facundo Franco explicaron la dinámica diaria de Cañuelas Golf Club, institución joven, que a pesar de ello ya ha sido escenario de destacados eventos deportivos. A ellos les siguió Martha Pedraza, del Córdoba Golf Club, quien describió el funcionamiento del tradicional club de Villa Allende, hogar del Abierto del Centro, parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica. Esteban Cosulich y Sebastián Patti fueron quienes cerraron este último bloque del encuentro, contando cuáles son las vicisitudes diarias del club al que representan, Sierra de los Padres Golf Club. También ellos contribuyeron al intercambio de experiencias e ideas con sus colegas.

Andrés Schombaum dio por concluida la Jornada, destacando al presencia de quienes asistieron al San Andrés Golf Club, comprometidos con el ejercicio fundamental de seguir capacitándose. La Comisión Organizadora del encuentro estuvo integrada por Carlos Silva, María Celina Giuliani, Fernando Palacios y Jorge Ansaldo, quienes contaron con la inapreciable colaboración de Mariana González Avalis y Erika Werlen. Son de destacar las presencias de empresas y entidades que se sumaron al evento, a saber, Pro Field, Safemotion, Golfistics, Distribuidora Sureña y Asociación Argentina de FootGolf.

Información previa

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard