Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Germán Tagle lidera en El Terrón Amateur. María Paz Lescano Masuet y Leticia Bozzo comparten el liderazgo en Damas

Germán Tagle lidera en El Terrón Amateur. María Paz Lescano Masuet y Leticia Bozzo comparten el liderazgo en Damas

Con 68 golpes, Tagle es el único líder del segundo campeonato del club anfitrión. Lescano Masuet y Bozzo registran 75.

Germán Tagle.

Germán Tagle supo sacar provecho del conocimiento que tiene de El Terrón Golf Club  y es el único líder de la segunda edición del Terrón Amateur, luego de anotar una primera ronda de 68 golpes, -4. El segundo lugar es compartido por Juan Martín Loureiro y Andrés Tagle, con 69, mientras que Andrés Schonbaum (h) se ubica cuarto con 70.

El líder anotó seis birdies y dos bogeys en un campo que por la lluvia caída a la madrugada jugó bastante más larga. «Estoy muy contento por cómo arranqué, jugué una ronda prolija, la cancha estaba húmeda y la pelota no corría pero igual pegué buenos tiros y pude hacer un buen score para empezar», dijo el jugador de 36 años que también es presidente del club. 

«Por suerte aquí somos un gran equipo de trabajo que me permite seguir jugando y practicando, pero lo que nos da más satisfacción es poder recibir tantos buenos jugadores y amigos», dijo Tagle luego de la primera ronda. «La idea es que el Terrón Amateur vaya tomando fuerza, este es recién su segundo año y estamos trabajando para que cada año todo sea mejor así los mejores jugadores tengan este evento entre sus preferidos». 

Dos de los grandes jugadores que tiene el torneo compartieron salida con Tagle y están peleando el campeonato. Juan Martín Loureiro, actual Campeón Nacional por Golpes, elogió mucho el diseño de Tom Weiskopf. «Cuando vine hace unas semanas al Campeonato Argentino de Aficionados me sorprendió el nivel de la cancha, de la atención, de todo y no dudé en venir al Terrón Amateur. Creo que empezar con 69 está muy bien, la cancha no estaba fácil después de la lluvia», dijo el jugador de 19 años, nacido en Buenos Aires. 

Por su parte, Andrés Schonbaum (h), doble Campeón Argentino de Aficionados en este campo a fines de febrero, también elogió la preparación del campo. «Para toda el agua que cayó a la noche la cancha estaba perfecta. Una vez más estar jugando en El Terrón, en un campo tan bueno y con tan buenos jugadores es un placer», dijo el cordobés. 

Este sábado se jugará la segunda ronda donde se establecerá el corte clasificatorio, para definir el campeonato en los últimos 18 hoyos el domingo. 

Entre los caballeros, en la categoría hasta 4.0 de index, el líder es Andrés Tagle con -5, seguido de Bautista Martínez, Mateo Paglia y Marcelo Aguirre con -3. 

Entre las damas, el mejor score gross fue de María Paz Lescano Masuet y Leticia Bozzo, con 75, +3, en tanto en la categoría con handicap la puntera es María Victoria Scelzi con -5. 

El año pasado, Horacio Carbonetti y Bernardita Villalba fueron los primeros ganadores del campeonato que nuevamente espera la presencia del los mejores jugadores del Ranking Argentino de Aficionados, dando puntos además para el Ranking Mundial. 

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports