Home / Clubes / Golf a beneficio en Martindale

Golf a beneficio en Martindale

El country de Pilar fue sede del primer torneo de golf a beneficio para colaborar con la campaña Tu Ladrillo Suma, cuya misión es la de ayudar con la ampliación de la escuela parroquial San Isidro Labrador.

El country de Pilar fue sede del primer torneo de golf a beneficio para colaborar con la campaña Tu Ladrillo Suma. La misma tiene como misión ayudar con la ampliación de la escuela parroquial San Isidro Labrador, ubicada en el barrio porteño de Saavedra.

El jueves pasado de diciembre se realizó en Martindale la primera edición de la Copa Marcos Lanz. La jornada arrancó a las 12:30 con un cielo completamente celeste y una cancha en óptimas condiciones. Los jugadores disfrutaron del torneo y todos terminaron el día con un premio, gracias a la colaboración de distintas empresas. El torneo contó con 61 inscriptos y se desarrolló bajo la modalidad de Laguneada.

Se consagraron campeones con un score de 57 (-15): Tomas Condomí Alcorta, Agustín Daza, Matias Crotto y Gustavo Zarate. El segundo puesto con un score de 59 (-13) fue para Ignacio Cenoz, Matias Carena, Fabián y Gabriel Chimmalez. Para cerrar se realizó un cocktail en el club house donde, además, tuvo lugar la entrega de premios y sorteos entre todos los participantes.

Por iniciativa de dos amigos

Desde el comienzo los organizadores, Lucas y Alejandro, se propusieron como meta ayudar a cualquier entidad educativa o social que así lo requiera. “Nuestra idea es hacer el torneo Copa Marcos Lanz todos los años y siempre con fines benéficos”, aseguró Lucas. Y agregó “soy testigo de la obra que hace el padre Caride y por eso me comprometí a ayudarlo. La idea es expandir la campaña para lograr mayor cantidad de colaboraciones”.

El proyecto en cuestión busca ampliar la escuela parroquial para que todos los chicos puedan tener una jornada completa en los próximos años, sumando inglés, talleres y educación física. “La propuesta intenta darle educación superior a gente de recursos limitados que no pueden pagarse un colegio privado de esas características. Para esto es necesario llevar una reforma y ampliación edilicia en la escuela, construyendo nuevas aulas, baños, escaleras, sala de profesores, etc”, cuenta Lucas.

Este proyecto se encuentra en el camino de Alejandro que, por su parte, tenía ganas de hacer un torneo de golf a beneficio que llevara el nombre de su hermano fallecido tres años atrás: Marcos Lanz. “Ale quería hacer una copa en homenaje a Marcos, que tuviera fines benéficos, pero aún carecía de un proyecto cercano para poner sobre la mesa. Así fue como hablando entre nosotros decidimos hacer la copa Marcos Lanz a beneficio de la campaña “Tu Ladrillo Suma”. Quizá en el futuro lleguen otras instituciones a las cuales podamos ayudar”.

De esta manera, dos ideas confluyen para dar vida a un proyecto solidario que promete tener una continuidad extendida en el tiempo. El torneo solidario Copa Marcos Lanz, llegó para quedarse entre los amantes del golf. Para comunicarse con sus organizadores pueden escribir a golftuladrillosuma@gmail.com.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard