Home / Federaciones / Golf Adaptado en el Jockey Club de Venado Tuerto

Golf Adaptado en el Jockey Club de Venado Tuerto

La FGSL participó del lanzamiento del Programa de Golf Adaptado de la institución venadense. También se llevaron a cabo reuniones institucionales. Una jornada fructífera.

La Federación de Golf del Sur del Litoral fue parte de una importante jornada de trabajo en el Jockey Club de Venado Tuerto, donde se llevaron a cabo distintas actividades. El club de la ciudad santafesina lanzó su proyecto de Golf Adaptado, que toma como norte el impulsado por la propia Federación. En la presentación estuvo presente Paula Ríos, Directora del Programa de Golf Adaptado de la FGSL, quien ya lleva más de cinco años trabajando en el área.

Vale decir, que en febrero pasado se hizo una capacitación a los socios y empleados del club que se mostraron interesados en el proyecto y en la temática. Allí también se tomó contacto con una jugadora del club, Verónica Migliore, que es una de las titulares del Centro de Día Trazando, que participaron de esta inolvidable jornada.

A pleno sol y con mucha alegría y entusiasmo, entre cuarenta chicos y adultos participaron de esta jornada. Tras la bienvenida y una presentación institucional del programa, comenzó la acción. Se formaron cinco estaciones de juego para que los participantes tengan actividades relacionadas al golf. La diversión, el aprendizaje y las ganas de superación, fueron los comunes denominadores.

Hubo una demostración en la cancha, con dos socios que salieron a jugar un hoyo para que todos conozcan la cancha y como se juega. A todos los acompaño el profesor del club y sus colaboradores, a quienes todos agradecieron su presencia, trabajo y afecto. El cierre fue más divertido aún, con panchos, música y baile. La fiesta se completó con la entrega de diplomas y la promesa de seguir trabajando.

Proyectos conjuntos
Pablo Díaz Guerra, Director Ejecutivo de la Federación, se reunió con Rubén Peruggino, Presidente del club, y Esteban Barbarena, Gerente General del mismo. La extensa y productiva charla sobre los distintos aspectos del funcionamiento del club, el perfil de los jugadores del club, estado de la cancha, sus proyectos, el calendario de torneos del club, y las actividades que se realizarán conjuntamente entre ambas organizaciones, cómo serán los de Damas, Copa Federación, el Abierto Ciudad de Venado Tuerto, y un Torneo del Ranking de Menores. También se analizó el presente del golf argentino y las perspectivas posibles de su desarrollo.

Mantenimiento de la cancha
A la par de la jornada, el ingeniero agrónomo Hernán Lozano, estuvo recorriendo la cancha y evaluando el estado de la misma, y asesorando para mantener el gran nivel que tiene y mejorarla aún, principalmente de cara a los torneos del club, entre ellos, Abierto del Jockey Club. La visita de Lozano se da dentro del programa de asesoramiento que da la FGSL a los clubes en ese ámbito, a través de un programa de reintegro, que los clubes pueden consultar en la secretaría de la FGSL.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard