Home / Noticias / Golf en la argentina eMag / Golf en la Argentina e-Mag

Golf en la Argentina e-Mag

El fin de semana pasado dejó mucha información a nivel nacional, pero también en el plano internacional. Por caso, una de las noticias más importantes que se dieron a conocer la desarrolla Velio Spano en su columna editorial.

Augusta siempre es noticia.
Por Velio Spano. Director Ejecutivo de la AAG.

Terminó el Masters. Difícil es comentar acerca de lo que pueda haber ocurrido esta semana fuera de Augusta. Abstraerse de un acontecimiento que prácticamente paraliza la actividad de todos los tours del mundo. Patrick Reed es el flamante campeón. Todo es opinable y tal vez la preferencia de la mayoría de los espectadores estuvo centrada en los embates del último día de Jordan Spieth y Ricky Fowler, que podrían haber modificado la historia. Sin embargo, quizás la noticia más importante que dejó este Masters fue la creación del The Augusta National Women’s Amateur Championship. Un anuncio de Fred Ridley, Chairman de Augusta National, que nos marca el paso de los nuevos tiempos.

Será un campeonato a 54 hoyos integrado por un total de 72 jugadoras de todo el mundo. Las dos primeras vueltas se harán en el Champions Retreat Golf Club de Augusta y el final tendrá lugar el sábado anterior al Masters en el Augusta National. Surgirá entonces por primera vez una campeona amateur en la cancha fundada en 1933 por Bobby Jones y Clifford Roberts.

Por ahora, se sabe que en el 2019 serán parte de este evento las ganadoras del U.S. Women’s Amateur, el Ladies’ British Open Amateur Championship, el Women’s Amateur Asia-Pacific, el U.S. Girls’ Junior, el Girls’ British Open Amateur Championship el Girls Junior PGA Championship. El resto de las jugadoras se completarán de acuerdo al Women’s World Amateur Golf Ranking (WWAGR) y a invitaciones que haga el comité organizador. Como vemos, cada vez más acciones a nivel mundial acercan a los aficionados al Masters. Desde nuestro cercano Latin American Amateur Championship (LAAC), el Asia Pacific Amateur Championship y el Drive, Chip and Putt.

Cerramos con un Masters que, para los argentinos, dejó un sabor amargo. Un field algo huérfano con la sola presencia de Cabrera y un campeonato desdibujado para el cordobés. Hace dos años fueron tres los golfistas nacionales que llegaron al Augusta National. Esperemos que en el futuro vuelva esta imagen y finalmente se agregue ese amateur que tanto deseamos que triunfe en el LAAC. Mientras tanto, disfrutemos con ver nuestra bandera siempre flameando gracias a la victoria del Pato que, el año próximo, cumplirá una década.

Ingrese a Golf en la Argentina e-Mag con un Click Aquí.

Compartir:
Image Map