Home / Noticias / Golf en la argentina eMag / Golf en la Argentina e-Mag del 18 de abril

Golf en la Argentina e-Mag del 18 de abril

La tapa de este número de la revista digital de la AAG le da el crédito a Cristóbal del Solar, el ganador del Abierto del Centro en Córdoba GC. Sin embargo, la editorial es reservada para el saludo final de Velio Spano, quien deja su cargo en la Dirección Ejecutiva de la AAG.

Por definición, una nota editorial no debería tratar temas personales, ni mucho menos ser auto referencial. Han pasado casi setenta publicaciones en las que periódicamente nos hemos contactado para hacerles llegar la actualidad de nuestro golf, sus jugadores y sus instituciones. Hoy toca el momento de tener que despedirme de todos ustedes: he tomado la decisión, por motivos estrictamente personales, de renunciar a la Dirección Ejecutiva de la Asociación Argentina de Golf.

Fueron tres años muy intensos de trabajo. Un tiempo en el que me sentí honrado de ocupar este puesto. Aceptando la responsabilidad de dirigir una institución de tanta historia y prestigio. Fuera de nuestras fronteras, pude percibir el reconocimiento que goza a nivel mundial, su rol de líder en la región. Algo que naturalmente no se ha hecho de un día para el otro pero que cada día es necesario cuidar.

Puertas adentro, siempre sentí un gran placer en visitar clubes y federaciones. En hablar con la gente que está permanentemente al pie del cañón, muchas veces destinando tiempo con sus familias, ocio e incluso recursos por sus queridos clubes. El escenario no es fácil, eso ya lo sabemos. Son tiempos de grandes cambios, pero no me cabe duda de que si no fuera por la abnegada tarea de numerosos dirigentes, las cosas estarían peor.

Hay muchos proyectos que están en marcha y naturalmente seguirán su curso. Planes que tienen como objetivo mejorar la situación del golf en general, y por ende de los clubes y los jugadores en particular. Las organizaciones están formadas por personas y, desde ya, pueden cometerse errores. Valgan entonces estas líneas para pedirles disculpas por los que pude haber cometido en todo este tiempo.

Quisiera despedirme agradeciendo a todas las autoridades de la Asociación Argentina de Golf, por haberme tenido en cuenta a la hora de convocarme allá a mediados del 2014 y por apoyarme durante mi gestión. También mi gratitud al equipo de trabajo que me recibió con los brazos abiertos y me acompañó sin reparos. Y, por supuesto, a la comunidad golfística del país. Aunque suene trillado, todo lo hecho fue con la intención de aportar siempre lo mejor de mi.

Velio Spano

Ingrese a Golf en la Argentina con un Click Aquí.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard