Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Clubes / Golf y Amistad en Los Lagartos

Golf y Amistad en Los Lagartos

El Torneo «Día del Amigo” se realizó en Los Lagartos Country Club el día miércoles 21 de julio. Asistieron a jugar 120 menores y contó con más de 250 personas entre familiares y socios del club.

Este torneo fue el lanzamiento de un circuito que comienza el próximo 21 de agosto en Pilar Golf. Si bien hubo una categoría donde participaron jugadores con hándicap hasta 17 años, el circuito va a estar enfocado en gran parte en los menores Sin Handicap. Muchos chicos desde 4 hasta 13 años asisten en forma regular a escuelas públicas como son el driving de ALG y Villa Adelina, que no son socios de clubs y no tienen la posibilidad de jugar al golf en una cancha. Con este circuito se busca fomentar el desarrollo del golf en los menores principalmente.

«Organizar este gran evento hubiera sido imposible sin el apoyo de la Asociación Argentina de Golf quien además de brindarnos los materiales para poder armar toda la zona del family day, los profesores y jugadores del centro de Alto Rendimiento brindaron una clínica final a la cual asistieron más de cien personas», destacó Nicolás Pérez, organizador del evento, y quien también agradeció al club Los Lagartos por su «gran hospitalidad a través de la Comisión de Damas del club y a nuestros sponsors La Paulina, ALG, Buke Golf, Titleist, Taylormade, NikeGolf, Hoyo 19 y a nuestros auspiciantes Armont, Alto Juego, Zerum, Cepage, Cotillon Bonete, 3 Arroyos, XL, Waiting, gracias a los cuales pudimos entregar muchos premios no solo a los ganadores sino a todos los jugadores que participaron en el evento».

AAGTVnews. Video del evento.

El torneo fue organizado por FG Escuela de Golf , que es una escuela de menores que funciona en el driving ALG y está integrada por Nicolás Perez, Diego Silva, Gonzalo Piovano y Guido Zallocco. También colaboró en la organización Alejo Silva y varias personas más. «Si bien lo llamamos “Torneo día del amigo”, realmente más que un torneo fue un evento familiar donde a través de lo que nosotros llamamos “Family Day” integramos a las familias de los chicos que vinieron a jugar», concluyó Pérez.

Galería de fotos en Facebook. CLICK AQUÍ

Resultados

En la Categoría Hasta 17 años con Hándicap (Gross), el ganador fue William Creery, quien sumó 72 golpes con rondas de 38 y 34, mientras que el Neto quedó en manos de Franco Lottero con 65. En Damas se impuso Rocío Comparini con 43 y 39 para 82 (en desempate), resultando además primera en el Neto.

En la Categoría Hasta 14 años Mixta, el primer lugar fue para Clemente Celani con 41 golpes y siete de distancia sobre Luca Gallingalli. En las Categoría Hasta 11 años, donde se jugaron seis hoyos, los scores destacados fueron los de Agustín Angelini con 27 golpes, y Máximo Maleplate y Manuel Sills, en ambos casos con 28. También jugaron los chicos de hasta 8 años en lo que fue una verdadera experiencia golfística para todos ellos. Las posiciones y nombres de los chicos y chicas que tomaron parte del evento se encuentran publicados al final del texto.

Compartir: