Home / Campeonatos / Ganadores de la Copa El Golfer Argentino

Ganadores de la Copa El Golfer Argentino

El Campeonato Nacional Four Ball por Golpes finalizó este domingo en el Golf Club Argentino, donde ganaron los equipos de Matías Gramajo y Leandro Correa, y de Clara Menéndez Behety y María Florencia Benito.

La Copa El Golfer Argentino finalizó esta tarde en el GC Argentino consagrando a la pareja integrada por Lucas Gramajo y Leandro Correa, que supo liderar durante toda la competencia y que concluyó con un total de 292 golpes y registros de 67, 76, 149. Con 300 golpes y 156 para esta vuelta, Luis Obarrio y Juan Pablo Bossi se ubicaron en el segundo lugar, tomando distancia por uno sobre Guido Puletti y Carlos Wilson.

En Damas, el triunfo también quedó en manos de quienes supieron mantenerse al frente desde el viernes, Clara Menéndez Behety y María Florencia Benito, que totalizaron 330 golpes, 74, 89, 167, estableciendo una ventaja de veintidós golpes sobre Angelina Chavanne de Boquete y Silvina Obarrio que terminaron con 181 el domingo, mientras que el binomio de Verónica Artica y María Paula Castelli terminó en el tercer lugar.

El Campeonato Nacional Four Ball, Copa El Golfer Argentino, adoptó ese nombre en honor a la revista homónima que la editorial Atlántida publicó desde 1931 hasta 1962. Cuando su director Aníbal Vigil instituyó este premio en 1944, se puso en marcha un tipo de competencia desconocido hasta aquel momento en el golf nacional. Grandes ganadores en su historial, tanto en Damas como en Caballeros, se han alternado a través de los años de este clásico del golf nacional. El formato actual, por golpes, prevé que el primer día se juegue modalidad Four Ball, el segundo Foursome y cerrando -luego de un corte clasificatorio- el domingo 2 con scores individuales agregados.

Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas
HISTORIAL
Crónica final de la última edición

Información previa

A una ronda de la finalización del certamen, los binomios que al cabo de la jornada anterior se encontraban al frente del tablero, continúan en esa posición. En el caso de los Caballeros, Matías Gramajo y Leandro Correa registran 67 y 76 golpes para un total de 143, uno menos que lo presentado por Luis Obarrio y Juan Pablo Bossi que concluyeron el día con 75, y que la pareja de Guido Puletti y Carlos Wilson que presentan idénticos scores.

En Damas tampoco ha cambiado el equipo que se ubica al frente. Clara Menéndez Behety -ganadora de la edición pasada- y María Florencia Benito se mantienen a la vanguardia de la competencia sumando 163 golpes tras haber cerrado su vuelta de sábado con 89. Sus escoltas con 171 y 87 para el día son Angelina Chavanne de Boquete y Silvina Obarrio, mientras que en tercer lugar se ubican Verónica Artica y María Paula Castelli con 174, hoy 92.

Información previa

El frío no impidió el desarrollo de la primera ronda del tradicional certamen del calendario de la AAG, que tiene como puntero entre los Caballeros al equipo de Matías Gramajo y Leandro Correa, quienes registran 67 golpes al cabo de este viernes tomando distancia por dos con respecto al bando de Luis Obarrio y Juan Pablo Bossi, y del conformado por Guido Puletti y Carlos Wilson.

En Damas, quienes lideran la competencia con 74 golpes son Clara Menéndez Behety -ganadora de la edición pasada- y María Florencia Benito. Sus escoltas son Verónica Artica y María Paula Castelli con 82, dos golpes menos que lo registrado por Angelina Chavanne de Boquete y Silvina Obarrio.

Información previa

Del 31 de agosto al 2 de septiembre se disputará el Campeonato Nacional Four Ball, Copa El Golfer Argentino, una tradicional cita del golf aficionado argentino que adquirió ese nombre en honor a la revista homónima que la editorial Atlántida publicó desde 1931 hasta 1962. Cuando su director Aníbal Vigil instituyó este premio en 1944, se puso en marcha un tipo de competencia desconocido hasta aquel momento en el golf nacional.

Grandes ganadores en su historial, tanto en Damas como en Caballeros, se han alternado a través de los años de este clásico del golf nacional. El formato actual, por golpes, prevé que el primer día se juegue modalidad Four Ball, el segundo Foursome y cerrando -luego de un corte clasificatorio- el domingo 2 con scores individuales agregados.

En 2017, Maximiliano Almonacid y Julián Álvarez Merialdo se impusieron en Estancias Golf Club con 288 golpes. Por su parte, Clara Menéndez Behety y Carolina Vallaco lo hicieron con un total 304.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard